Viernes 5 de Junio de 2020

Economía

Argentina hipotecada: ¿pagarías una deuda ilegítima?

Viernes 22 de Mayo de 2020
© La Izquierda Diario

Las negociaciones con los especuladores seguirán hasta el 2 de junio. La historia de la deuda en el país es de terror, las denuncias por ilegalidades abundan. Acá te contamos las más importantes.

El día D llegó, Argentina ingresa una vez más en default “técnico” porque no se concretó el pago de los vencimientos del bono Global y no se llegó a un acuerdo con los acreedores. La rosca continuará hasta el 2 de junio aunque sólo es un capítulo del total de la deuda, aún queda pendiente la negociación con el FMI y el Club de París.

La deuda es un mecanismo de dominación y saqueo de las potencias imperialistas. Honrar la deuda sólo derivó en crisis que golpearon al pueblo trabajador como sucedió en 1989 con la hiperinflación o con la debacle de 2001.


La izquierda plantea que la deuda es ilegal y fraudulenta, y que es necesario el desconocimiento soberano de la deuda junto a otras medidas como la nacionalización de la banca y el comercio exterior, entre otras. ¿Por qué decimos que es una deuda ilegítima? A continuación lo explicamos.


Fuente: La Izquierda Diario