Miércoles 3 de Junio de 2020

Coronavirus

Cuarentena obligatoria: cómo pagar los servicios sin usar efectivo y sin salir de casa

Viernes 27 de Marzo de 2020
Se acerca fin de mes y los argentinos deben hacer frente a sus obligaciones impositivas y pagar todos los servicios que consumen.
© Infobae

Llega fin de mes y vencen servicios esenciales como luz, agua y gas pero también otros como impuestos, televisión por cable y digital, telefonía celular, colegios y expensas. Qué opciones existen para pagar sin manipular dinero y sin salir de casa

El aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández desde las cero horas del viernes pasado y hasta el martes 31 de marzo inclusive, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, restringe todas las actividades que no son esenciales. No obstante, se acerca fin de mes y los argentinos deben hacer frente a sus obligaciones impositivas y pagar todos los servicios que consumen.

En materia de pagos a través de hombanking, una de las alternativas disponibles es el sistema provisto por Red Link que les permite a los clientes de los bancos y demás entidades financieras adheridas a la misma abonar impuestos, servicios y otras obligaciones a través de diversos canales, ordenando el débito directamente desde sus cuentas.

-Pago de Impuestos y Servicios

-Visualización y Consulta de la Agenda de Pagos

-Consulta de Pagos Efectuados.

-Consulta de Servicios Adheridos.

-Consulta de Empresas Habilitadas en el Sistema.

-Consulta de Códigos de Pago Telefónico.

-Visualización e impresión de Tickets de Pagos Anteriores.

Para los casos que se desee abonar vía Home Banking de Red Link lo que se debe hacer es acceder al mismo, ingresar el usuario y la clave Personal, seleccionar la opción “Pagos” del menú principal; elegir la función “Pagar” del sub menú y seleccionar el rubro donde se encuentra el impuesto o servicio que desea pagar.

En caso de abonar a través del celular por Link Celular se debe ingresa al menú de Juegos/Aplicaciones o donde se encuentre instalado el aplicativo Link Celular, ingresar el número de usuario y clave personal; seleccionar la opción “Link Pagos” del menú principal, elegir la función “Pagar” del sub menú y optar por el rubro donde se encuentra el impuesto o servicio que desea pagar.

Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura o el dato que le requiera el sistema según el pago que se desea efectuar.

Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos. En caso que el sistema lo requiera, se tiene que ingresar el importe del pago. Y por último el sistema muestra el comprobante de la operación que se puede imprimir.

Los impuestos disponibles para pagar son

Otra modalidad para pagar servicios sin salir del hogar es mediante el portal web PagoMisCuentas.com. Es una herramienta que facilita que más de cuatro millones de usuarios por mes a paguen sus servicios.

Lo primero que hay que hacer es registrarse completando una planilla con correo electrónico y datos personales. Luego al ingresar se debe seleccionar la empresa que se desea pagar y buscar la factura con el número de identificación del servicio.

Para eso hay que hacer clic en el botón “añadir nuevo pago”, ingresar en el buscador el nombre de la empresa y completar el número de identificación (código) del servicio.

Como en la opción anterior los servicios a pagar son múltiples y van desde telefonía celular, televisión por cable o satélite, luz, gas, agua, impuestos provinciales y municipales y pago de cuotas de créditos.


La billetera virtual de Mercado Pago permite:

-Recargar teléfonos celulares (Claro, Movistar, Personal y Tuenti).

-Pagar cualquier tipo de servicio (del hogar, educativos, prepagas, tarjetas, entre otros).

-Recargar el servicio DIRECTV prepago.

-Enviar dinero a otros usuarios.

Los servicios que más se pagan utilizando la billetera virtual Mercado Pago son: DirecTV, Metrogas, Edesur, Edenor, Movistar, AySA, Claro, Personal, Telecom, Naturgy, Cablevisión/Fibertel, AGIP y ARBA.

El Gerente de medios de pago de la compañía, Francisco Bouzas, señaló a que con la app se pueden abonar 4.000 servicios. “Desde colegios, cuotas de préstamos hasta impuestos”, detalló.

“Para eso hay que descargarse la aplicación, registrarse con nombre, número de documento y un correo electrónico. Luego hay que asociar un método de pago que puede ser una tarjeta de débito o crédito o tener dinero en cuenta en la billetera virtual que se puede cargar desde un punto Rapipago o Pago Fácil. Otra opción sino es cargar crédito en cuenta a través de una trasferencia bancaria para fondear la cuenta de Mercado Pago con la que después se puede pagar los servicios”, detalló.

Los pagos de servicios en la cuarentena vienen aumentando más de un 40%. Es un número que viene aumentando día a día en este escenario.

Pago Fácil es una de las compañías que más utilizaban los usuarios a la hora de pagar servicios con dinero en efectivo y con factura en mano. Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo que cayera el volumen de este canal dado que los locales que ofrecen este método de pago han cerrado. Sin embargo, aunque la red funciona en forma limitada no dejó de operar.

“Estamos operando a través de agentes minoristas los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito. Asimismo, nuestro servicio se encuentra habilitado en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras”, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

En dichas cadenas se aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.

Dos alternativas para enviar dinero a otra persona en argentina o incluso en el exterior, algo necesario en estos días donde muchos argentinos han quedado varados en el exterior luego de que se cancelaran los vuelos de repatriación organizados por el Gobierno Nacional, son Western Union y Pago Fácil.

En el caso de personas que se encuentran varadas en el exterior y necesitan recibir dinero, la compañía Western Union recomienda que los clientes se comuniquen al centro de atención telefónica de cada país para conocer la disponibilidad de locales abiertos y sus horarios de atención disponibles en su página web.

Los cines pidieron un amplio y urgente paquete de ayuda impositiva ante el freno total de sus ingresos

Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junio


Fuente: Infobae
Otras Voces