Lunes 30 de Marzo de 2020

economía

El dólar "turista" opera estable en el inicio de la rueda

Jueves 26 de Marzo de 2020
Por coronacrisis, el Banco Central permitió una suba más acelerada del dólar
© ambito.com

El dólar "turista" se mantiene a $85,61. Ayer, bajó debido a una mayor necesidad de pesos en medio de la cuarentena que limita las operaciones bancarias.

El dólar "turista" -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- se mantiene estable este jueves a $85,61 en cuevas y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Asimismo, el oficial minorista opera sin variaciones a $65,85.

Tras el fin de semana largo y en medio de la cuarentena obligatoria que limita las operaciones bancarias, la mayor necesidad de pesos presionó ayer a la baja a todos los dólares, aunque en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió por el Banco Central, que volvió a comprar después de mucho tiempo.

El segmento minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 28 centavos a $64,05 en una rueda en la que una mejora en la oferta privada eximió al Banco Central de vender divisas e incluso le permitió realizar compras para fijar un piso en la cotización.

Los tipos de cambio implícitos que se operan en el ámbito bursátil bajan con fuerza con lo que se reduce la brecha cambiaria hasta el 38,25%.

El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin fugar divisas- cedió $3,6 (3,9%) a $87,99, por lo que la brecha con el dólar mayorista se achica al 37,40%.


Por su parte, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- bajó $4,61 (5%) a $86,79, valor que dejó un spread del 35,50% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

En el segmento informal, en tanto, el dólar blue cayó $1 a $84,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de Ámbito.

Los plazos mostraron leves variaciones. Los meses de marzo y abril operaron a $64,47 y $67,56 respectivamente, mientras que para mayo se negoció a $70,60.

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA subieron este miércoles u$s27 millones respecto al viernes pasado. De esta manera, la autoridad monetaria enriqueció sus arcas luego de perder u$s956 millones durante 8 jornadas y acumula u$s43.856 millones.


Fuente: ambito.com