Lunes 30 de Marzo de 2020

Economía y política

Alberto Fernández participa de la cumbre virtual del G20 y pide ayuda en la lucha contra el coronavirus

Jueves 26 de Marzo de 2020

En la reunión se buscará coordinar una respuesta conjunta a la pandemia y se establecerá un mecanismo para compartir información y experiencias.

El presidente Alberto Fernández participa de una "cumbre virtual" del G20, convocada por el rey Salman de Arabia Saudita, para coordinar una respuesta a la pandemia de coronavirus. Del encuentro virtual, en el que el Presidente contará "la experiencia argentina" en la lucha contra la pandemia, el mandatario también aprovecharía para pedir la cooperación sanitaria de los países desarrollados.

La crisis del coronavirus y la coordinación de una respuesta conjunta a la pandemia será el foco del encuentro, que comenzó a las 9 de la mañana. Además, durante la reunión virtual, también se establecerá un mecanismo para compartir información y experiencias.

"Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del Covid-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial", argumentó el rey Salman, quien asume la presidencia rotativa del foro, desdes su cuenta de Twitter.

Fernández, que estaba pautado como primer orador del encuentro virtual, lleva adelante la teleconferencia desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde permanece recluido desde el inicio de la cuarentena


De la reunión también participan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson; además de los líderes de España, Jordania, Singapur y Suiza, y representantes de Naciones Unidas, el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según consignó NA, "el presidente de cada país o titular de organismos internacionales contará con tres minutos para realizar su exposición". "Le vamos a contar al mundo en teleconferencia del G20 nuestra experiencia", había anticipado ayer el Presidente, en una entrevista con el canal Telefe, en la que puso como ejemplo a Alemania, donde aseguró que el Estado "es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud".

Felipe Solá participa de la teleconferencia, en carácter de Canciller, pero, según consignó NA, la exposición estará a cargo del Presidente.


Fuente: El Cronista