Miércoles 1 de Abril de 2020

Economía

La Rioja buscará reestructurar un bono por USD300 millones

Jueves 27 de Febrero de 2020

No pudo pagar cupón el lunes

El gobierno de la provincia de La Rioja anunció ayer que buscará reestructurar un bono emitido en dólares en 2017, luego de que el lunes pasado no concretara el pago de un cupón por USD14 millones, que de no efectivizarse en el plazo de 30 días, llevaría al título al default.

La emisión total es de USD300 millones, con una tasa de interés anual del 9,75% y vencimiento en 2025. Se trata de un bono "verde", ya que sus fondos fueron utilizados para el financiamiento del Parque Eólico Arauco.

La provincia aseguró tener "restricciones para pagar los intereses" del cupón que debería haber abonado el 24 de febrero pasado y argumentó que los "desafíos" que enfrenta la economía argentina "han deteriorado significativamente la capacidad de pagar el capital y los intereses de la deuda pública".


"Queremos iniciar un proceso de reestructuración con mucha responsabilidad y cautela. Es un momento complicado para la provincia y el país y queremos afrontar esto con mucha madurez", dijo a Télam Juan Luna, jefe de Gabinete de La Rioja.


Fuente: BAE Negocios