Lunes 30 de Marzo de 2020

La pelea contra la inflación

Precios Cuidados en mayoristas: también podrán aprovecharlos los compradores minoristas

Martes 18 de Febrero de 2020
El Gobierno amplió los Precios Cuidados y los productos se podrán adquirir en las cadenas mayoristas.
© Clarín

Si bien apunta a almacenes y comercios chicos, desde el Gobierno aclararon que no habrá limitaciones en las ventas.

El Gobierno anunció la extensión del programa Precios Cuidados a los mayoristas, para que puedan acceder los pequeños comercios, y este martes aclaró que también los compradores minoristas también podrán adquirir los productos en las 200 bocas de expendio.

Debido a la inflación, las personas cambiaron sus hábitos de compras y abastecimiento, y cada vez más recurren a las cadenas mayoristas. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras las ventas en supermercado cayeron 2,3% a fines de 2019, las operaciones en autoservicios mayoristas crecieron 4,1%. Una tendencia que se mantiene.

"Cómo sucede ahora cualquier persona puede comprar en el mayorista", expresaron fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo Productivo, para aclarar que no habrá limitaciones a las ventas.

El lunes, el ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Laura Español, anunciaron el acuerdo con 59 productos, en el marco de la extensión de los Precios Cuidados a mayoristas, para que las rebajas lleguen a los almacenes y autoservicios.

El Gobierno logró un acuerdo con la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Se trata de una oferta que contiene 59 productos: aceite, arroz, café, fideos, galletitas, mermeladas, harina, mayonesa, pan rallado, puré de papas, sal, vinagre, agua mineral, gaseosas y vino dentro de almacén. Pañales, jabón en polvo, habón líquido, lavandina, lavavajilla, antigrasa, limpiador de piso, papel higiénico, rollo de cocina, suavizante, acondicionador para la ropa, algodón, desodorantes, protectores y toallas femeninas están entre los artículos de higiene y limpieza personal, entre otros.


A los productos en las cadenas mayoristas, tendrán acceso no sólo los comercios, sino todas las personas que busquen estos productos de Precios Cuidados.

Un informe de la consultora Nielsen, indica que durante 2019, una de cada dos familias realizó una compra al por mayor para contrarrestar en parte la caída del poder adquisitivo.

Las tiendas mayoristas, un sector en el que sobresalen Vital, Maxiconsumo, Diarco, Makro y Yaguar, obtuvieron mejores ventas frente a otras opciones como los supermercados, almacenes, ferias y autoservicios.


Fuente: Clarín