Miércoles 1 de Abril de 2020

economía

El S&P Merval avanza y corta racha negativa sin la referencia de Wall Street

Lunes 17 de Febrero de 2020
Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)
© ambito.com

El índice líder de BYMA crecía un 0,5%, a 38.823 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 6,6%.

La bolsa porteña subía levemente este lunes en un clima cauto y expectante de negocios, a la espera de señales sobre la reestructuración de la deuda soberana que impulsa el Gobierno, en una jornada con menores negocios dado un feriado en Estados Unidos que limita la participación de inversores institucionales.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 0,5%, a 38.823 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 6,6%.

"Una negociación exitosa de la deuda, que además implique una normalización de la curva de la deuda en pesos, es condición necesaria para que la reactivación sea una realidad", dijo Delphos Investment en un informe.


Funcionarios del FMI se encuentran en Buenos Aires para mantener conversaciones con el Gobierno argentino para renegociar condiciones de un crédito vigente con la entidad.

Por su parte, el mercado de bonos y el riesgo país no registraban valores referenciales dada la inactividad del mercado estadounidense.


Fuente: ambito.com