Miércoles 11 de Diciembre de 2019

¿Sigue en suba?

Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este viernes 15 de noviembre

Viernes 15 de Noviembre de 2019
© Clarín

Continúan las restricciones del cepo cambiario y el valor del dólar paralelo comenzó a subir. Conocé como evoluciona durante esta jornada y como sigue la brecha con el precio oficial.

Se termina la semana y este viernes 15 de noviembre, mientras los mercados trabajan con las operaciones de compra y venta de dólares, muchos se preguntan a cuánto está la cotización del dólar blue. Es que al continuar el cepo cambiario, sigue vigente el interés por el dólar blue, para la compra venta de la divisa estadounidense en las casas de cambio.

Durante el jueves, el dólar paralelo volvió a subir. El valor promedio para la compra fue de $64 y para la venta de $67, con un incremento del 0,37% respecto del miércoles. Y todo indica que para este viernes los valores se mantendrán planchados, sin subas significativas.

El miércoles 13, el dólar blue había subido y terminó con un promedio de $63,75 para la venta y $66,75 para la compra. El incremento representó una suba del 1,91% en relación al día anterior.

De este modo, en lo que va de la semana, el dolar blue tiene una tendencia a la suba: el lunes estuvo en $61,50 para la compra y $64,50 para la venta y el martes pasó a $62,50 y $65,50 respectivamente.

Con una suba del blue (y del dólar oficial) de casi un peso por día, la brecha con el valor oficial es de 5.79%.


Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

La última cotización del dólar oficial, correspondiente al miércoles 13 de noviembre, marcaba $58 para la compra y $63 para la venta, un +0,03% por encima del martes pasado. Para el jueves 14 el precio bajó un -0,05% y alcanzó los $57,97 y $62,97.


Fuente: Clarín