Martes 19 de Noviembre de 2019

comercio electrónico

El Cyber Monday se estira toda la semana

Jueves 7 de Noviembre de 2019
El 85% de las empresas que participaron del Cyber Monday extienden sus ofertas hasta el domingo.
© Fortuna

El 85% de las empresas, de un total de 550 que participaron del Cyber Monday, que terminó ayer, continuará con esta modalidad de e-commerce hasta el domingo 10 inclusive.

El 85% de las empresas, de un total de 550 que participaron del Cyber Monday, que terminó ayer, continuará con esta modalidad de e-commerce hasta el domingo 10 inclusive.

Las ventas a través de Internet se dispararon en estos días en particular por las ofertas en cuotas sin interés. Esto decidió a que firmas como Aerolíneas Argentinas, Despegar, Mercado Libre, Avantrip y el sitio de Falabella (Linio) a prologar el Cyber Monday y convertirlo en un Cyber Week.

Este año, los consumidores no sólo se volcaron por productos durables o servicios, sino que también se enfocaron en productos de consumo cotidiano. Por ejemplo, el lunes y martes, en Mercado Libre se compraron 348 pañales por minuto, lo que significó un incremento del 560% en comparación a los primeros dos días del Cybermonday del año pasado.

También hubo una suba en el consumo de alimentos y bebidas de casi el 160%. Aquí, la cerveza fue uno de los productos más solicitados.


En ese mismo período, los viajes y el rubro electro y hogar crecieron hasta un 20%. El viajes, el ticket promedio fue de $ 17.642, mientras que el de hogar y electro fue de $ 8.454.

En el sitio oficial de Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), navegaron 2.500.000 usuarios el lunes y martes. El 58% fueron mujeres y los artículos más requeridos fueron celulares, zapatillas, pañales, acondicionadores y notebooks.


Fuente: Fortuna