Jueves 19 de Septiembre de 2019

Economía

Angus: los precios de los remates de la raza lograron ganarle a la inflación

Jueves 12 de Septiembre de 2019
La subasta del mes pasado en Tres Marías Crédito: Gentileza www.comoanduvo.com.ar/ Gustavo Mandagarán
© La Nación

La subasta del mes pasado en Tres Marías

Los precios obtenidos en los remates de la raza Angus les ganaron en agosto pasado a la inflación si se los compara con igual mes de 2018.

El dato se desprende de un informe de la raza, que destaca que esto ocurrió en casi todas las categorías.

"Mientras la variación de precios del conjunto de la economía se situó en 54,38% entre agosto de 2018 y el mismo mes de este año, las principales categorías comercializadas en las subastas de Angus marcaron una diferencia del 55 al 78%", apuntó.

Según el reporte, las vacas de pedigree llegaron a subir un 242% en la comparación, pero este fuerte salto, indica la raza, "obedece a la dinámica de la misma categoría, que no cuenta con una oferta uniforme durante el año y con igual calidad".

Así como se dio este fuerte salto en esta categoría, las vaquillonas de pedigree aumentaron 27%, esto es menos que la inflación.


"En total se comercializaron 3063 cabezas. El precio máximo de los toros PP fue de $680 mil, mientras que para las vaquillonas PP fue de $750 mil", indica sobre la performance del último mes.

Según el trabajo, cuyos datos son recopilados por AZ Group para Angus, los resultados expresados en kg de novillo (valor dividido por el Índice Novillo Mercado de Liniers), fueron los siguientes: vacas PC 600 kg; vaquillonas PC 642 kg; vaquillonas PP 1910 kg; vaquillonas MAS: 521 kg; toros PC 1384 kg; toros PP 2250 kg.

El informe remarca también que en agosto pasado Angus logró una diferencia respecto de las subastas generales.

"Los precios alcanzados por las vaquillonas MAS, expresados en kg de novillo, superaron a las generales en 110 kg. A su vez, los toros PC, lograron una cotización mayor equivalente a 345 kg de novillo", indicó.


Fuente: La Nación