Sábado 21 de Septiembre de 2019

Despidos

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Uber app
© Perfil.com

La compañía se enfrenta a crecientes pérdidas y a una caída de su cotización en bolsa.

Uber Technologies Inc. va a despedir a 435 empleados, el segundo recorte de personal importante este verano, ya que la compañía se enfrenta a crecientes pérdidas y a una caída de su cotización en bolsa.

Los trabajos eliminados pertenecen a las divisiones de productos e ingeniería, lo que representa aproximadamente el 8% de esos grupos. Uber dijo que iba a despedir alrededor de 400 empleados en marketing, alrededor de una tercera parte de ese departamento, en julio.

Cuatro meses después del debut bursátil de Uber, la acción se negocia alrededor de un 25% por debajo del precio de oferta pública inicial. El mes pasado, la empresa de transporte en vehículos de particulares informó la mayor pérdida trimestral de su historia, en US$5.240 millones. Esta semana, se espera que los políticos de California voten sobre una ley laboral que podría alterar drásticamente la economía "gig" o de trabajadores autónomos e imponer nuevos costes a Uber.

Uber ya opera en Córdoba, pese a la dura protesta de taxistas y remiseros


Uber congeló la contratación de personal técnico en Estados Unidos y Canadá el mes pasado. Un portavoz ahora dice que la congelación ha terminado tras los recortes del martes. TechCrunch informó sobre la noticia previamente.

"No estamos haciendo esto por Wall Street", señaló Dara Khosrowshahi, responsable ejecutivo de Uber, el martes en un correo electrónico al personal. "Estamos haciendo esto por Uber. Es fundamental que recuperemos nuestra ventaja y nos exijamos continuamente hacerlo mejor".

Uber cuenta con más de 27.000 empleados y tienen la intención de agregar más en ciertas divisiones. Presentó planes el lunes para contratar a 2.000 personas en Chicago durante los próximos tres años en Uber Freight, un servicio para conectar a camioneros con envíos. La compañía apuesta al transporte por carretera como área de crecimiento, a medida que se desaceleran los ingresos de los trayectos en vehículos de particulares.


Fuente: Perfil.com