Sábado 21 de Septiembre de 2019

LO QUE VIENE

La UIA está dispuesta a discutir un acuerdo de precios con Fernández

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© Letra P

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti se mostró dispuesto a discutir con un acuerdo de precios y salarios por 180 días, tal como lo propone el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Desde la UIA siempre hemos dio que de esto se sale con un acuerdo entre los tres sectores”, respondió el dirigente en diálogo con radio Continental sobre un eventual pacto entre el Estado, los empresarios y la CGT.

De esta manera, se refirió a una de las propuestas que tiene en mente Fernández para superar la crisis económica en el caso de ganar las elecciones de octubre.


De hecho, el acuerdo de precios y salarios fue uno de los temas que analizaron este martes el candidato peronista y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en una reunión privada en el búnker de la calle México.

Este miércoles, Fernández y Acevedo volverán a verse las caras en Tucumán en el marco de la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). Por la tarde, se reunirán con dirigentes de la CGT.

Fernández viene imaginando un acuerdo que incluya a todos los espacios que permita alcanzar consensos mínimos para estabilizar la economía y ponerle un freno al proceso inflacionario. El objetivo es comenzar a trabajar con la UIA y la CGT para esbozar los primeros lineamientos de ese plan.


Fuente: Letra P