Sábado 21 de Septiembre de 2019

UIA

Bono de 5 mil pesos: la UIA pedirá una compensación al Estado porque "la mayoría de las empresas no va a poder pagarlo"

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© El Destape

El dirigente José Urtubey puso reparos al pago de una compensanción por la alta inflación de este año, que atrasó a las paritarias.

El dirigente de la UIA José Urtubey se refirió al bono de 5 mil pesos anunciado por el Ministro de Trabajo e Industria y remarcó que "la mayoría de las empresas no van a poder pagar el bono de $5.000" y adelantó que los empresarios van a pedirle al Estado "una compensación económica para las empresas" que no puedan hacer frente al pago de esa bonificación.

En declaraciones a FM Futurock, el empresario fue categórico al afirmar que "esta economía en términos desastrosos te dice que la gente necesita ese bono y mucho más, pero las empresas no sé si lo pueden pagar". "El gobierno se equivocó al anunciar el pago del bono porque las empresas no pueden pagarlo", destacó.

En este sentido, remarcó: "El gobierno debería haberle preguntado a los empresarios si podían pagar el bono antes de anunciarlo". Por último, hizo referencia al encuentro que mantendrán con el candidato presidencial del Frente de Todos: "Vemos bien las reuniones con Alberto Fernández, necesitamos un gran acuerdo social".


Al respecto, el ministro de Producción Dante Sica había anunciado ayer: "Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal", aseguró el funcionario. Además, señaló que, para definir esa "compensación", en el Gobierno "queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso".


Fuente: El Destape