Viernes 6 de Diciembre de 2019

Economía

Se vendió Underground. Una firma estadounidense compró la productora de Ortega

Miércoles 14 de Agosto de 2019
La cadena norteamericana Telemundo compró por un monto no revelado la productora fundada por Sebastián Ortega Fuente: LA NACION
© La Nación

La cadena norteamericana Telemundo compró por un monto no revelado la productora fundada por Sebastián Ortega

La cadena norteamericana NBC Universal Telemundo Enterprises, especializada en contenidos en español, compró hoy por un monto que no fue revelado la productora Underground, creadora de series éxitos como "El marginal", "Graduados" y "100 días para enamorarse". La productora argentina pasará a ser de propiedad total de Telemundo, pero conservará su nombre y continuará bajo el liderazgo de su actual productor ejecutivo, Sebastián Ortega, quien la fundó en 2005.

"La nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión del exitoso Telemundo Global Studios para impulsar sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales", precisaron desde Underground y consideraron que este acuerdo "fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido escrito en español en los Estados Unidos".

"La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, una división de NBC Universal que desarrolla programación original en español para la cadena Telemundo.

El portafolio de la empresa americana, con sede en Miami, está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. El contenido de la cadena -que es, en todos los casos, original y en español- llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional.


Por su parte, Ortega señaló que esta compra es "un hito" para Underground. "Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos", apuntó.

Desde su fundación en 2005, Underground Producciones produjo series muy bien recibidas en el público argentino como "Educando a Nina", "Los Exitosos Pells", "Graduados", "Historia de un Clan", "Un Gallo para Esculapio", "100 Días para Enamorarse", "Lalola, "El Marginal" y la película el "El Ángel", una coproducción con la productora de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films. "El Marginal" fue su más reciente fenómeno de audiencia y fue adaptado por Telemundo International Studios el año pasado bajo el título "El Recluso".


Fuente: La Nación