Viernes 23 de Agosto de 2019

Dólar

El Central vendió otros USD 50 millones para frenar el dólar en $58

Martes 13 de Agosto de 2019

La divisa abrió la jornada con un salto de seis pesos y ahora se estabiliza con la intervención oficial.

Tras la caótica jornada del lunes, donde el dólar no tuvo precio durante gran parte de la rueda y llegó a tocar máximos de $65 para luego terminar cerrando en $57, la divisa volvió a dispararse en la apertura del martes.

En esta oportunidad, el billete pegó un salto de seis pesos para llegar a $61 en el Banco Nación y a $58,50 en el segmento mayorista, lo que indica que todavía no terminaron las consecuencias por el shock de las PASO.

Frente a esta inédita volatilidad, el Banco Central salió a vender reservas por otros 50 millones de dólares, que se suman a los 105 subastados el lunes. Por su parte, el Tesoro adjudicó USD 30 millones más a un precio promedio de $54,52. En tanto, la primera licitación de Leliq mantuvo la tasa en 74,84%, prácticamente el mismo nivel del día anterior.

De todos modos, las fuertes oscilaciones del tipo de cambio reflejan una confusión total luego de la controvertida conferencia de prensa del presidente Macri que profundizó las sospechas de una manipulación cambiaria para sacar réditos electorales.

Macri agita el miedo y advierte que si gana Alberto "es tremendo lo que puede pasar"

No es casual que el discurso de toda la primera plana del gobierno, que como se sabe no dan puntadas sin hilo en materia comunicacional, apuntó al kirchnerismo como el culpable de la devaluación.


"Lo de hoy es una muestra de lo que puede pasar", aseguró el presidente, en cuanto María Eugenia Vidal también había sugerido que la reacción del mercado fue en contra del triunfo del kirchnerismo.

En medio de sospechas de manipulación electoral, el dolar superó los $60 para cerrar en $57,30

Esta estrategia fue de la mano de una inacción total del Banco Central durante toda la mañana que vio correr el tipo de cambio sin tomar ninguna medida ni realizar declaraciones ante la prensa.

Finalmente, alrededor del mediodía Sandleris reaccionó con un drástico ajuste de tasa, que pasó a superar el 74% y una subasta de 105 millones de dólares.

En este escenario, sin un precio de referencia del dólar, muchas empresas suspendieron sus ventas y están reteniendo stock hasta tener un escenario más clarificado de la situación.


Fuente: La Política Online
Más artículos