Jueves 22 de Agosto de 2019

Veranito económico

El Gobierno vuelve a testear al mercado con una nueva licitación de Letes y Lecaps

Viernes 12 de Julio de 2019
Nicolás Dujovne, ministro de Economía de la Nación.
© Perfil.com

Entre el lunes y martes de la semana que viene se licitarán hasta 950 millones de dólares en Letes y 80 mil millones de pesos en Lecaps.

El Ministerio de Hacienda hoy anunció que durante el lunes y martes de la semana que viene licitará Letras del Tesoro (Letes), por un valor de hasta 950 millones de dólares y Letras capitalizables del Tesoro Nacional (Lecaps) por hasta 80 mil millones de pesos.

De esta forma, el Gobierno buscará que el mercado convalide una baja gradual de las tasas, apoyándose en la tranqulidad económica y cambiaria de las últimas semanas.

La cartera que dirige Nicolás Dujovne recordó que la suscripción de las Letes podrá realizarse solamente en moneda estadounidense, mientras que la suscripción de las Lecaps podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio del lunes 15.

En total, se procederá a la licitación de Letes con vencimiento 25 de octubre de 2019 (98 días de plazo remanente), Letes con vencimiento 14 de febrero de 2020 (210 días de plazo),Lecap con vencimiento 11 de octubre de 2019 (84 días de plazo) y Lecap con vencimiento 29 de mayo de 2020 (315 días de plazo).

Nicolás Dujovne anunció que se sobrecumplió la meta fiscal del primer semestre

Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta de LECAPS presentando dos ofertas, una oferta por suscripción en Pesos y otra por suscripción en Dólares Estadounidenses. La segunda vuelta se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.


Las ofertas adjudicadas en la segunda vuelta tendrán la misma fecha de liquidación que la primera, y el monto máximo a licitar estará limitado a un 15% del total adjudicado de cada LECAP en primera vuelta.

La recepción de ofertas para la segunda vuelta comenzará a las 10:00 y finalizará a las 13:00 hs del miércoles 17 de julio de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Resumen:

CP


Fuente: Perfil.com
Más artículos