Jueves 22 de Agosto de 2019

economía

En junio crecieron los plazos fijos y se cortó una racha negativa de tres meses consecutivos en baja

Lunes 8 de Julio de 2019
© Telam

La mejora fue impulsada por la estabilidad del dólar y por el sistema online para no clientes, puesto en marcha por el Banco Central en mayo pasado.

Los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron en junio casi 3% respecto de mayo y cortaron de esta forma una racha de tres meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central.

“Ante el contexto de altas tasas de interés, con una tasa de política monetaria por encima del 60%, hasta los ahorristas más conservadores se vieron tentados a desprenderse de dólares para volcar sus tenencias a instrumentos denominados en moneda local”, explicó Augusto Quiñones, analista de First Capital Group.

Junto con el cambio de tendencia verificado en junio, otro dato de importancia fue que el crecimiento de casi 3%, un porcentaje ubicado a la par de la inflación esperada para el periodo, significó que por primera vez desde febrero último los plazos fijos mostraron puntos de incremento real.

Además de la calma registrada en el mercado cambiario, otro factor que ayudó a potenciar los plazos fijos fue la decisión del Banco Central de posibilitar que las entidades financieras capten depósitos de clientes con los que no tienen relación contractual, con tasas ubicadas por encima del promedio del mercado.



Fuente: Telam
Más artículos