Domingo 25 de Agosto de 2019

Economía

Más dólar, más tasa, más riesgo país

Lunes 22 de Abril de 2019
© Página12

La divisa vuelve a subir

Además de la suba del dólar, en la primera jornada hábil después de los anuncios del Gobierno aumenta la tasa de interés del Banco Central y el riesgo país alcanza un nuevo máximo de 858 puntos, 5 puntos más que el record anterior bajo el gobierno de Mauricio Macri. La respuesta de los mercados financieros al congelamiento de precios de 64 productos de la canasta básica y la suspensión de incrementos en la tarifa eléctrica, entre las principales medidas, fue un recrudecimiento de las tensiones.

El dólar sostiene su aumento hasta 43,65 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña, contra los 42,98 pesos del cierre anterior. Lo mismo sucede en el segmento mayorista, con un alza de 85 centavos hasta los 42,75 pesos. Frente a ese comportamiento de la divisa, el Banco Central elevó la tasa de las Leliq hasta 67,89 por ciento, 77 puntos básicos más que el promedio del miércoles pasado, cuando se ubicó en 67,12 por ciento.
El riesgo país que elabora el banco de inversión JP Morgan, en tanto, también sube en el inicio de las operaciones. Llega a un nuevo record bajo la actual administración de 858 puntos, 4 más que el máximo anterior.



Fuente: Página12
Más artículos