Lunes 17 de Junio de 2019

economía

Rusia agilizará menor producción de crudo ante críticas saudíes

Russia's Oil Bosses and Officials Brush Off Oil Price Drop
© Perfil.com

Rusia apunta a acelerar el ritmo de los recortes de producción de crudo luego de las críticas formuladas por Arabia Saudita.

Jueves 17 de Enero de 2019

Rusia apunta a acelerar el ritmo de los recortes de producción de crudo luego de las críticas formuladas por Arabia Saudita.

"Por supuesto, intentaremos agilizar los recortes", señaló a la prensa el ministro de Energía, Alexander Novak, en Belgrado, Serbia. "Tenemos nuestras limitaciones de carácter tecnológico, pero nuestro objetivo será alcanzar los niveles que acordamos".

Los comentarios de Novak se conocen solo días después de que su homólogo saudí, Khalid Al-Falih, declarara que los recortes rusos "comenzaron más lento de lo que me hubiera gustado". El nivel de producción del país, junto con el de Arabia Saudita, es crucial para garantizar el éxito del plan de la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados de sacar crudo del mercado para subir los precios.

Rusia se comprometió a reducir gradualmente su producción en 228.000 barriles diarios durante el primer trimestre y mantener el límite en el segundo. La producción promedio del país en el primer semestre del año podría ser unos 130.000 barriles diarios más baja que su nivel de octubre, lo que corresponde a la línea de base que acordó, según cálculos basados en un informe de la OPEP del jueves.

El ritmo más lento de los recortes de producción rusos es el resultado del duro invierno en Siberia, provincia petrolera clave de la nación, detalló Novak. "Tenemos condiciones especiales", recordó. "No podemos garantizar fuertes caídas en principio".

La propia OPEP redujo su producción en más de 750.000 barriles al día en diciembre, antes de que el acuerdo oficial entrara en vigencia este mes. Arabia Saudita representó poco más de la mitad de esa baja.

Novak pretende reunirse con Al-Falih la próxima semana durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para discutir el acuerdo de la OPEP+, informó.



Fuente: Perfil.com
Más artículos