Viernes 22 de Marzo de 2019
Esto está pasando ahora: Tarifazos Crisis Dólar Inflación FMI

economía

El pago de intereses de deuda trepará a 3,6% del PBI en 2019, pese al menor gasto, según consultora

© Telam

Así lo definió una consultora privada que tuvo en cuenta incluso la reducción en el gasto público.

Domingo 13 de Enero de 2019



El pago de intereses de la deuda del Estado Nacional, que habría cerrado 2018 apenas por encima de US$ 320.000 millones, crecerá este año pese al ajuste en el gasto público, según el informe de una consultora privada.

En su último informe, Ecolatina destacó que el FMI "aportó los fondos frescos que ayudaron a estabilizar el frente cambiario y financiero en los peores meses de 2018, pero al costo de imponer un programa con fuertes impactos de mediano plazo".

"Este cerró el debate sobre la velocidad del ajuste de las correcciones del 'gradualismo' y 'shock'; en consecuencia se aceleró el ajuste de las cuentas públicas primarias, pero producto del 'stress" cambiario y financiero se agravó el pago de intereses", advirtió.

Para Ecolatina, "durante 2019, como resultado de la ambiciosa meta fiscal acordada con el Fondo, el gasto primario tendrá una fuerte caída en el orden del 12% interanual en términos reales, a la par que el pago de intereses se dispararía y marcaría un alza del 13% i.a luego de deflactar por la suba de precios".




Fuente: Telam
Más artículos