Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

economia

El dólar sube a la espera de la licitación de Letes y el bono dual

En su versión mayorista, la divisa avanzaba 0,79% y cotizaba a $27,57 Fuente: Archivo
© La Nación

Tras varias jornadas en baja, el dólar revirtió su tendencia hoy y registró una ligera suba en el mercado local. En el segmento mayorista, opera a $27,57, con una suba de 22 centavos por encima del cierre de ayer, que implica una depreciación del 0,79%.

En el segmento minorista, en tanto, el dólar se vende al público a $28,12, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central . De esta manera, trepa siete centavos con respecto al cierre anterior ($28,05).

En el Banco Nación , que ayer llegó a vender dólares al público a $27,80, la moneda subió 20 centavos y se ofrece a $28,00. En algunas entidades privadas, en tanto, tipo de cambio escala hasta los $28,50.

Ayer, el tipo de cambio continuó su tendencia descendente, con un peso que se apreció más del 2% en línea con el resto de las monedas de los mercados emergentes. Según los registros del BCRA, el dólar minorista cayó de $28,62 a $28,02.

En este escenario, el ministerio de Hacienda completará hoy una nueva licitación de Letes. Estos títulos del Tesoro nominados en dólares que pueden adquirirse tanto en esa moneda como en pesos, en cuyo caso se tomará un tipo de cambio de $27,56, según la comunicación A 3500 del BCRA de ayer.

Esta iniciativa, junto a la emisión del bono dual (en pesos y dólares a 2020) y el apretón monetario que incluye una suba de las tasas de interés y de los encajes bancarios, el Gobierno busca desinflar la presión sobre el tipo de cambio para calmar la corrida contra el peso, que en el año acumula un retroceso del 45% frente al dólar.



Fuente: La Nación