Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Esto está pasando ahora: Inversiones FMI Inflacion Crisis Economica Dolar

economía

El científico adolescente que busca frenar la contaminación con vasos de alga

Jerónimo Batista Bucher tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad. Y está por abrir un laboratorio en una universidad pública.

Aunque todo esto bien podría ser el resultado de toda una vida entera de logros, cabe hacer una aclaración: Jerónimo apenas tiene 20 años. "Empecé con 11 años a participar en olimpiadas de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional -comentó en su paso por el programa Comunidad de Negocios, de LN+-. Me gustaba poder interiorizarme en los temas que me interesaban", añadió.

Cuando todavía era adolescente, empezó a preocuparse por la contaminación que producían los elementos cotidianos. "En el recreo veía que se tiraban un montón de vasos y me parecía excesivo, porque tardan cientos de años en degradarse", dijo. Como solución, empezó a crear máquinas que producen vasos biodegradables a partir de extractos de algas.

Batista Bucher ahora estudia Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindará un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento. "Estoy por abrir un laboratorio; el próximo cuatrimestre voy a trabajar más intensivamente en eso", añadió.

Su carrera también lo llevó a pronunciar un discurso frente a la canciller alemana Ángela Merkel. "Representé al país el año pasado en la cumbre del G20 como integrante del comité de Medio Ambiente y Cambio Climático -relató-. Ser seleccionado para dar un discurso frente a ella sobre los temas que habíamos estado trabajando con jóvenes delegados de todo el mundo fue una oportunidad increíble", concluyó.



Fuente: La Nación
Más artículos