Jueves 27 de Febrero de 2020

Sube 20 centavos y cotiza a 19,64 pesos

Nuevo record del dólar

Martes 23 de Enero de 2018
© Página12

Las presiones cambiarias en la city no se detienen. El dólar minorista alcanzó este mediodía un nuevo record de 19,64 pesos, al incrementarse 20 centavos. Las compras de divisas se potenciaron por inversores que esperan una nueva baja de la tasa de interés en pesos.

Los fondos que apostaron en los últimos dos años por la bicicleta financiera con las Lebac empiezan a dolarizar sus carteras y empujan para arriba la cotización de la moneda extranjera. El tipo de cambio mayorista asciende a 19,38 pesos, con aumento de 22 centavos. El tipo de cambio paralelo, mientras tanto, se ubica al borde de los 20 pesos.

Según operadores de la city, el tipo de cambio mostrará mucha volatilidad en los próximos meses. Aseguran que en el Gobierno ganó la idea que es necesario tener una menor apreciación cambiaria para intentar contener los problemas de las cuentas externas y frenar a tiempo el fuerte endeudamiento generado con las Lebac. El Ejecutivo obligó al Central a reducir en forma gradual la tasa de interés en pesos y, por tanto, dio vía libre para que el dólar suba.


Entre los consultores es cada vez más fuerte el rumor de que en el equipo económico se terminó de instalar la idea de tener un tipo de cambio a 25 pesos para recuperar competitividad.


Fuente: Página12