Sábado 4 de Julio de 2020

ESPAÑA / BARCELONA - ATL. DE MADRID

Messi vs. Atlético: los datos que ilusionan (y preocupan) al 10

Martes 30 de Junio de 2020
En enero de este año, el Atlético de Madrid festejó ante el Barcelona por la Supercopa de España.
© Olé

Leo se convirtió en un verdugo para el equipo de Simeone a fuerza de goles, pero el Colchonero le dio varios dolores de cabeza al capitán del Barcelona. Mirá.

Las fuertes declaraciones de Luis Suárez, la reacción en caliente de Lionel Messi con el ayudante de Quique Setién en el 2-2 frente al Celta, la reunión de emergencia del presidente en la casa del entrenador... Barcelona recibe al Atlético de Madrid en medio de un clima enrarecido, lleno de polémicas y tiene la obligación de ganar para no perderle pisada al Real Madrid.​

A pesar de que el equipo de Diego Simeone llega enchufado y quiere estirar su invicto, hay muchos datos que ilusionan al conjunto culé y en especial a Leo, que sigue buscando su gol 700. Pero ojo, que hay un número puntual que es un llamado de atención para el capitán.

Hasta el momento, el Cholo nunca pudo derrotar al Barcelona en el Camp Nou. Allí fue 12 veces y perdió siete, mientras que empató otras cinco. Sumando todas las competencias, sólo le ganó tres veces en 27 partidos: dos por Champions y una por Supercopa​, el pasado enero. Por lo que, en caso de sumar a tres, también sería la primera alegría ante el Barsa en Liga.


Por el lado de Leo, Atlético de Madrid es su segunda víctima favorita. Es el segundo equipo al que más veces enfrentó (40) y el segundo club al que más goles le convirtió (31 gritos). Con esos antecedentes, el 10 tiene grandes chances de lograr la marca histórica de conquistas que se le negó ante Sevilla, Athletic Bilbao y Celta.​ Sin embargo, el Colchonero tiene un número con el que saca pecho: Atlético de Madrid es el segundo equipo contra el que más ha perdido Messi, algo que ocurrió en siete enfrentamientos.

"El partido será durísimo, son uno de los mejores, o el mejor del mundo. Nos vamos a encontrar con extraordinarios futbolistas que hace tres o cuatro años que viene ganando la Liga y que no bajarán los brazos hasta el final de temporada porque están acostumbrados a ganar y porque son muy buenos", señaló el Cholo. ​¿Qué pasará en el Camp Nou?


Fuente: Olé