Sábado 4 de Julio de 2020

RIVER

La tendencia que alarmó a los hinchas de River

Martes 30 de Junio de 2020
Gallardo fue TT durante la mañana en Argentina.
© Olé

El nombre de Marcelo Gallardo se viralizó en las redes y los fanáticos enloquecieron. ¿El motivo? Un supuesto interés del Valencia, que despidió a su entrenador y ya busca reemplazante.

Miles de hinchas de River entraron en alerta cuando abrieron sus redes sociales esta mañana. Marcelo Gallardo era una de las tendencias en Twitter y su nombre entre los TT del día hizo que a varios se les frunciera el seño. ¿El motivo? Un supuesto interés del Valencia, que viene de rajar a su técnico y lo tendría en la lista de posibles reemplazantes.

No es la primera vez que Gallardo suena en un grande de Europa. Los equipos de Francia donde tuvo pasos como jugador, Mónaco (la cuenta argentina del equipo incluso hizo referencia al TT en sus redes) y PSG, ya mencionaron su nombre como expresión de deseo e incluso fue vinculado con el Barcelona, antes de la llegada de Setién.

Valencia anunció este martes el despido del técnico Albert Celades, quien tras la reanudación de La Liga apenas consiguió un triunfo en cinco presentaciones, algo que lo relegó en su objetivo de clasificar a las copas europeas. También presentó su renuncia el Director Deportivo, César Sánchez, quien había jugado a favor del defensor argentino Ezequiel Garay en su disputa con la dirigencia.

Por lo pronto, Valencia anunció que Salvador Voro González se hará cargo interinamente del equipo durante las seis fechas que le quedan a la temporada, pero el Che ya arrancó la búsqueda de un nuevo entrenador.


Gallardo no aparece entre los candidatos al puesto en los diarios de Valencia, que sí mencionan en cambio a otro argentino, Mauricio Pellegrino, ex jugador del club quien allí empezó su carrera como entrenador. La única referencia directa al Muñeco aparece en el portal Fichajes.net.

Además de Pellegrino, otros nombres que suenan son los españoles Unai Emery y Javi Gracia, y el portugués Leonardo Jardim. A esa lista también se sumó el ex Barcelona Ernesto Valverde, pero rápidamente habría quedado fuera de carrera.

Gallardo, no obstante, tiene contrato hasta 2021 y sólo piensa en River. Pero eso no impidió que los hinchas del Millo expusieran sus temores en la redes frente a este supuesto interés que llegó desde España. Incluso, algunos se animaron a armar algún meme para crear confusión... ¡No se enganchen, Che!


Fuente: Olé