Lunes 30 de Marzo de 2020

CORONAVIRUS

La palabra del surfer: su relato, la pelea con los periodistas y más

Jueves 26 de Marzo de 2020
Habló el surfer.
© Olé

Federico Llamas rompió el silencio para aclarar su regreso desde Brasil. Además, señaló porqué no permaneció en Flores y se fue a Ostende. “Siempre aclaré que iba a hacer la cuarentena allá”, explicó.

El nombre de Federico Llamas irrumpió en las últimas horas en las principales pantallas de la televisión y los portales de los diarios por haber violado la cuarentena y protagonizar un par de hechos polémicos. No obstante, el surfer, que regresó de vacaciones de Brasil, aclaró: "En todo momento señalé que mi destino final era Ostende y que allí iba a hacer la cuarentena".

Además, el joven de 27 años señaló: "En estos últimos meses estuve viviendo con mi papá, pero como tiene problemas por una insuficiencia cardiaca decidí no ir para allá y por eso sentí que lo mejor era hacerlo donde vive mi mamá con su familia". Y agregó: "El domicilio que tengo en el DNI es el que nací, pero esa casa no tengo las llaves ni está en condiciones para quedarse".

El surfer comentó el polémico suceso vivido el martes en Panamericana: "Al encontrarme con los medios y la policía me di cuenta de que era carne de cañón por las tablas. Eran bastantes periodistas y camarógrafos que me decían cosas para que reaccionara. Me sentí muy expuesto porque me vengo cuidando y ellos estaban todos sin barbijos". Asimismo, añadió en una entrevista con TN: "En ningún momento tuve problemas con las autoridades y encima ellos me dijeron que me callara por el circo que se había armado".


Por otra parte, afirmó que pasó por la vivienda de su padre en Canning, pero que sólo retiró un bolso con ropa de invierno. También, declaró que pasó por muchos más controles y que no tuvo un inconveniente. Sin embargo, dijo: "Esta mañana me dijeron que tenía prisión domiciliaria. No sé cómo me va a afectar en mi futuro. Ahora mi plan es estar bien, poder volver a trabajar y que se aclare mi situación".

TN compartió unas imágenes de la declaración jurada que Llamas firmó en Paso de los Libres en la que se comprueba que detalló desde un principio que pensaba pasar la cuarentena en la ciudad de la Costa Atlántica.


Fuente: Olé