Jueves 20 de Febrero de 2020

ESPAÑA

“Riquelme ha sido el mejor futbolista con el he jugado”

Viernes 14 de Febrero de 2020
Santi Cazorla le tiró flores a Román. (AFP)
© Olé

A pesar de haber sido parte de varios planteles repletos de figuras en el Arsenal y en la selección española, Santi Cazorla afirmó que no ha compartido una cancha con alguien superior a Román. Y eso que tiró paredes con Xavi, Iniesta y Özil, entre otros...

De la mano, o mejor dicho, a partir del talento de los pies de Juan Román Riquelme, Villarreal alcanzó en 2006 las semifinales de la Champions League. Incluso quedó a un paso de la definición del certamen continental. Desde entonces, el oriundo de Don Torcuato dejó una marca imborrable para los fanáticos del Submarino Amarillo. Y no sólo para los hinchas, sino también para algunos de sus compañeros, como por ejemplo Santi Cazorla. Tanto es así que sentenció: "Riquelme ha sido el mejor futbolista con el que jugué". ¿Qué tal?

"He jugado con jugadores muy buenos a lo largo de mi carrera tanto en el Villarreal, Arsenal y la selección, pero para mí Roman ha sido el mejor de todos. Fue un jugador diferente, que ganaba partidos solo y tengo la suerte de haber jugado con él", declaró en una entrevista con Marca.

Además, el mediocampista español señaló: "Tengo que contar que Román me escribe mucho últimamente y que se alegra mucho por mí, de que me vaya bien y esté metiendo goles". Y agregó: "Ha sido un referente para mí y para este club".


Riquelme vistió la camiseta del conjunto español en 144 partidos entre mediados de 2003 y finales de 2006. Asimismo, convirtió 46 goles y dio 51 asistencias.


Fuente: Olé