Lunes 17 de Febrero de 2020

INDEPENDIENTE

Nueva oferta por Franco... ¿Y ahora qué?

Viernes 14 de Febrero de 2020
Alan jugó un buen partido ante Fortaleza. AFP.
© Olé

Los Angeles Galaxy subió la propuesta a tres millones de dólares netos para Independiente y en el club analizan qué hacer con el defensor. Pusineri no quiere largarlo porque se queda sin zagueros diestros.

Independiente no sólo vive una crisis deportiva generada en gran parte por la derrota en el clásico ante Racing, También pasa por un frágil momento económico que lo obliga a desprenderse de sus futbolistas. Fueron varias las salidas durante este mercado, pero sólo hubo una venta: la de Nicolás Figal al Inter de Miami, en tres millones de dólares. Y en las últimas horas, se conoció que otro equipo de la MLS venía a buscar a Alan Franco.

El interesado es Guillermo Barros Schelotto, quien dirige a Los Angeles Galaxy y quiere contar con el joven defensor del Rojo. La primera oferta formal fue de 2.2 millones de dólares por el 50%, a la dirigencia le pareció poco y por eso la rechazó; aunque este jueves por la noche el equipo estadounidense se estiró a tres palos, una cifra que aún analizan en Avellaneda.

Desde la Comisión Directiva precisan vender para saldar deudas que tienen con varios equipos y algunas causas en FIFA por atrasos en los pagos de los pases de jugadores como Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Carlos Benavídez y un sinfín de etcéteras. Sin embargo, saben que el monto tampoco es tan importante por un jugador de 23 años que supo ser figura en el mejor Independiente de Ariel Holan y cuya cláusula de rescisión se había fijado en 20 millones de dólares, ya hace casi dos años.


El que no quiere saber nada con una posible venta de Franco es Lucas Pusineri. Al DT no le trajeron refuerzos y Alan es el único central diestro que tiene en el plantel, sin contar al juvenil Sergio Barreto. Con Alexander Barboza y Gastón Silva como zagueros zurdos, el entrenador no quiere que le vendan una pieza fundamental de la defensa y los dirigentes también evalúan la pérdida deportiva que significaría la salida de Franco con el mercado de pases ya cerrado.


Fuente: Olé