Lunes 17 de Febrero de 2020

FUERA DE JUEGO

“Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria”

Viernes 14 de Febrero de 2020
Maradona y Boca.
© Olé

Gianinna Maradona publicó una serie de contundentes mensajes por las dudas que se generaron por la forma en que Boca recibirá a Diego en la última fecha de la Superliga. Mirá.

Luego de muchos homenajes, reconocimientos y cariño brindado en cada cancha del fútbol argentino donde el Gimnasia de Diego Armando Maradona fue, llegaron las pálidas. El primero en asegurar que no iba a realizar nada especial por la llegada de 10 fue Rosario Central, debido a la identificación de Diego con Newell's. Además, cuando el DT habló en el Marcelo Bielsa se refirió a los Canallas con algunas metáforas. Muchos criticaron la decisión debido a que Maradona trasciende camisetas. Sin embargo, parece que otro equipo seguirá los mismos pasos: nada menos que Boca.

El suspenso de Ameal al declarar sobre un posible homenaje cuando Gimnasia visite a Boca en La Bombonera por la fecha 23, la última de la Superliga, comenzó a despertar interrogantes. El Xeneize, club del cual Maradona es hincha, no le realizaría una bienvenida especial y todo indicaría que es por la mala relación que tienen en el último tiempo Román y el 10, sumado a que Diego hizo campaña pública por Christian Gribaudo, rival directo de esta dirigencia en las últimas elecciones.

La chance de no realizar un gran recibimiento, justo en la última fecha, dividió mucho las aguas en el club de la Ribera. Algunos hinchas explotaron ante la posibilidad y así lo hicieron sentir en las redes sociales. Por la misma vía, Gianinna Maradona publicó algunas historias refiriéndose al tema.

La primera foto publicada es la icónica foto de Maradona quitándose la camiseta en su despedida y luciendo la de Boca de Riquelme debajo. Para muchos una obra de arte, que inmortalizaron sobre su piel. Además de esta significativa fotografía, la hija del 10 escribió una frase fuerte: "Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria". ¿Tendrá algún destinatario?


Pero la cosa no quedo allí. La menor de las Maradona subió otra historia con un extenso texto de agradecimiento a los clubes que si le realizaron homenaje a su padre: "Más allá de lo que pueda sentir como hija, no tengo ninguna duda de que los clubes que le hicieron un reconocimiento/homenaje/demostración de amor, lo hicieron desde el corazón y eso emociona real, llega y pasa la barrera de los colores que tengamos en nuestros corazones. Gracias".

Por último, finalizó con un montaje de fotos de Diego en la Bombonera: la primera en blanco y negro de 1981, año del debut en Boca y otra junto a sus hijas en su vuelta a la Bombonera en 1997, cuando volvió para retirarse. Para cerrar con mucho simbolismo, Gianinna le agregó tres corazones con los colores de Boca, los mismos colores que lleva su familia.

Pese a todas estas especulaciones y declaración, nadie del club se expidió ni aseguró que no vaya a haber un recibimiento especial para Diego. Incluso, el propio Román está reivindicando a los grandes ídolos del fútbol argentino invitándolos al palco de la Bombonera para ver los partidos. ¿Qué pasará?


Fuente: Olé