Lunes 17 de Febrero de 2020

Deportes

Argentina Open: la "gran Willy" de Facundo Bagnis, un homenaje a Vilas en Buenos Aires que valió un game contra Guido Pella

Viernes 14 de Febrero de 2020
Bagnis inventa una gran Willy, que dejará parado a Pella
© La Nación

Bagnis inventa una gran Willy, que dejará parado a Pella

El bahiense Guido Pella, segundo cabeza de serie, sufrió más de lo previsto para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, tras vencer este jueves al santafesino Facundo Bagnis por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, batalló con Bagnis (134) durante tres horas y 12 minutos de un partido signado por la irregularidad de ambos, aunque finalmente logró su objetivo de ubicarse entre los ocho mejores del certamen.

El bahiense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, jugará su próximo partido este viernes no antes de las 16 ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69), quien previamente le ganó al serbio Laslo Djere (35) por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-1.

El partido se planteó como un duelo de ´zurdos' con estilos similares, ambos bien plantados desde el fondo de la cancha y vestidos en forma idéntica, con un único detalle que los diferenció: la visera de Pella estaba al revés, hacia atrás de su cabeza, y la de su rival hacia delante.

Bagnis, surgido de la clasificación y con un triunfo previo en la ronda inicial sobre el eslovaco Andrej Martin (93), se cuidaba mucho en sus games de saque, sin arriesgar demasiado y a pesar de que le costaba mantenerlo, estiró la definición del parcial hasta el tie break.

Más allá del triunfo del jugador entrenado por José Acasuso, Bagnis (su coach es Eduardo Schwank) regaló un punto maravilloso y, probablemente, insuperable en el certamen. Fue en el noveno game. El zurdo nacido en Armstrong sacó 4-4 y 40-15, y, tras un breve peloteo, superó la posición de Pella con un tiro entre las piernas estando de frente. Bagnis se ganó una ovación del público y se marchó del Argentina Open con valiosas sensaciones.


Fue un homenaje simbólico a Guillermo Vilas, que hace décadas hizo popular esa jugada, a tal punto que empezó a llamársela "gran Willy". Además, Bagnis la realizó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis... que se llama Guillermo Vilas.

El ATP porteño tendrá este año nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato (73), ganador de la edición 2019, fue eliminado rápidamente en la ronda inicial por el español Roberto Carballes Baena (88).

El certamen que se juega en cada febrero desde hace 20 años no contempla la coronación de un tenista argentino desde 2008, cuando el cordobés de Unquillo David Nalbandian le ganó la final al misionero José Acasuso.

Fuente: Télam y TyC Sports


Fuente: La Nación