Miércoles 1 de Abril de 2020

SELECCION

Los Juegos de la Copa

Martes 11 de Febrero de 2020
A pesar de la derrota 3-0 ante Brasil, los pibes de Argentina festejaron el título en el Preolímpico. (AFP)
© Olé

Fernando Batista arranca con el desafío de armar la lista de 18 para Tokio. Encima, algunos pibes pueden jugar la Copa América en la previa. ¿Quiénes sacan pasaje?

Después de gritar campeón en el Preolímpico, a Fernando Batista se le abren nuevos interrogantes de cara al futuro de la Sub 23. El pasaje a Tokio 2020, no solo vino con los boletos, sino también con la duda de quienes formarán la lista rumbo a Asia. Hay algunas variantes que serán determinantes en la elección de nombres que estarán del 22 de julio al 8 de agosto en Japón. ¿Quiénes viajan?

El Bocha no contó con todos los jugadores que pretendía para ir a batallar a Colombia ya que los clubes no tenían la obligación de prestarlos. Es por eso que consiguió elevar el nivel de otros tantos que no eran su primer opción, pero que aún así rindieron como tal. Con estas buenas apariciones, una nueva disputa comienza previa al debut de julio: Batista debe acortar una importante lista.

Lisandro Martínez y Nico González, entre otros, no estuvieron en la clasificación ya que sus clubes no dieron el visto bueno por estar en medio de la temporada. En medio de los JJ.OO., las ligas top de Europa estarán en receso y volverán entre una y tres semanas finalizado el certamen. Por lo que, estando de pretemporada, es una negativa más para ceder a sus players.


También hay que tener en cuenta la elección de los tres mayores que tienen la oportunidad de acompañar a la delegación a Tokio. Encima, la Copa América se jugará un tiempo antes (finaliza 10 días previo al comienzo del fútbol en los Juegos) y algunos de los Sub 23 pueden jugarla. Por lo que en ese caso estarán en un solo torneo. Sin dudas, armar la lista parece un rompecabezas y el Bocha debe resolverlo en cinco meses. La preparación será importante para emular las doradas de Atenas 2004 y Pekín 2008, por lo que el desafío ya está en marcha. Más de 40 pibes esperan por su oportunidad en la lista de 18 para repetir lo que lograron Mascherano, Messi, Agüero y compañía hace varios años atrás...


Fuente: Olé