Domingo 26 de Enero de 2020

INDEPENDIENTE

Qué opina Bochini del estadio Bochini

Martes 14 de Enero de 2020
Ricardo Bochini, la máxima gloria de Independiente.
© Olé

El Bocha se mostró feliz por la iniciativa de la dirigencia de Independiente para que el actual Libertadores de América sea bautizado con su nombre. Mirá.

El mundo Independiente volvió a entrar en debate. Pablo Moyano, vicepresidente de la institución, contó el lunes por la noche, en una charla con Club Oktubre 94.7, que están pensando en cambiarle el nombre al actual Libertadores de América. "Nos comprometimos a cambiar el nombre del estadio a Ricardo Bochini y la idea será evaluada junto a la Comisión Directiva", aseguró.

El estadio Libertadores de América, bajo la gestión de Julio Comparada, fue reinaugurado el 28 de octubre del 2009 en el partido ante Colón de Santa Fe. Desde ese momento existieron quejas por algunos de los hinchas con respecto al nombre de dicho estadio, es por eso que Hugo Moyano, presidente del club, se puso en campaña para modificarlo al de Ricardo Bochini, máximo ídolo de la institución.

El Bocha tiene todos los méritos para ser reconocido de tal manera. En el Rojo, club dónde jugó toda su carrera, ganó 13 títulos, entre ellos 4 Copa Libertadores y las dos Intercontinentales ante Juventus y el Liverpool. A su vez, fue parte de la Selección Argentina que se coronó campeona del mundo en México 1986.

Hasta el momento, una de las tribunas del estadio lleva su nombre y la calle que deriva a una de las entradas a la cancha también, pero las principales caras que componen la Comisión Directiva del club creen que modificar el nombre del estadio sería la mejor forma de homenajear al gran diez.


En en el mientras tanto, el verdadero protagonista, Ricardo Bochini dialogó con TyC Sports y soltó: "Quería agradecerle a Hugo, Pablo y a toda la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente por la iniciativa de querer poner mi nombre al estadio". Además agregó: "Para mí sería un orgullo que lleve mi nombre".

En una encuentra realizada por Olé, en la cual hasta el momento votaron cerca de 6.000 personas, el 53.5% de los votantes le cambiarían el nombre del estadio a Ricardo Bochini, mientras que el 38.5% lo dejarían como está. El 8% restante le pondría otro nombre. ¿Qué pasará?


Fuente: Olé