Miércoles 11 de Diciembre de 2019

FRANCOTIRADOR

Apuesta por los referentes

Domingo 17 de Noviembre de 2019
Enzo y Pinola, cuando River le ganó a Boca la final de la Supercopa Argentina (EFE / Nicolás Aguilera).
© Olé

River quiere asegurarse que Pinola y Enzo Pérez sigan en el club con un nuevo contrato. Ya ha perdido figuras por no actuar a tiempo.

El que se quema con leche, ve una vaca y llora. Y a esta gestión de River fueron varias las figuras que después de haber participado en la catarata de títulos, se le terminaron yendo sin dejarle un centavo o por cifras casi simbólicas en negociaciones iniciadas con el final de sus contratos ya casi a la vuelta de la esquina. Se pueden recordar los casos de Barovero, Vangioni, Carlos Sánchez, Mercado, Mayada...

Ese antecedente se complementa con un escenario en el que se conoció un balance donde a River no se lo ve tan brillante y sincronizado como a menudo se lo disfruta en la cancha, todo en el marco de una economía nacional que explotó y convierte en bombas de tiempo los contratos dolarizados. Aún faltan algunos días para saber si recibirá el premio por ganar las dos finales que afrontará, y eso iría en auxilio de las finanzas, pero sostener la competitividad de un equipo multicampeón ha sido una prioridad costosa, y difícilmente pueda esquivarse esta vez la necesidad de colocar no menos de un par de joyas en el mercado internacional para equilibrar los números.

Todo esto da contexto a lo que de momento es un gesto que denuncia una intención: a más de siete meses de que caduquen sus contratos, River inició gestiones para que sigan en el club Enzo Pérez (33 años) y Javier Pinola (36). Por un lado, está intentando que no le explote otra granada en la mano. Por otro lado, le da un buen signo a Marcelo Gallardo para que se sienta contenido al momento de hacer sus sistemáticos repasos de pros y contras para quedarse o salir a buscar nuevos desafíos.


Si al final de la temporada hay que trabajar en el rearmado de otro equipo, que no sea sin sus principales lugartenientes, sus hombres referenciales, los que transmiten y expanden las ideas, los modos y las directrices que el DT querrá impregnar a los pibes que surjan y a los refuerzos que lleguen.


Fuente: Olé