Miércoles 11 de Diciembre de 2019

RIVER

Las claves a una semana de la final

Domingo 17 de Noviembre de 2019
Se viene la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.
© Olé

Faltan solo siete días para la definición de la Libertadores entre River y Flamengo, y en Olé hacemos un repaso de las últimas novedades del equipo de Gallardo. Mirá.

Restan apenas siete días para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que tendrá lugar el sábado que viene en el estadio Monumental de Lima. Una semana en la que, por el lado del Millo, la mayor tensión estará puesta en la recuperación de Enzo Pérez. El Mengao juega este domingo por el Brasileirao. Mientras tanto, los hinchas de ambos empiezan sus expediciones por aire y por tierra hacia Perú y el sueño copero.

Enzo Pérez: el volante de River sufrió un esguince en el hombro en el partido contra Estudiantes (BA) por Copa Argentina pero no se baja de la final. Se está sometiendo a un tratamiento kinésico intensivo en doble turno y, tratándose de una lesión infiltrable, existe optimismo de que esté en condiciones como para participar del partido decisivo ante Flamengo.

River descansa: el plantel millonario se entrenó liviano este sábado en el Monumental y luego Gallardo liberó a sus players hasta el lunes, día en que empezarán a ultimar los detalles de la final. El equipo, con la salvedad del caso Enzo Pérez, no parece tener demasiadas incógnitas, aunque habrá que ver si Matías Suárez llega en condiciones luego de que un problema en el tobillo lo sacara de la semi de Copa Argentina.

Flamengo juega (y arriesga): el equipo brasileño todavía tiene un partido muy pesado antes de la final. Este domingo visitará a Gremio, al que eliminó en semis de la Libertadores, y el técnico Jorge Jesus pone lo mejor que tiene a disposición, a pesar de que no puede asegurar el título. Los cuatro que no serán de la partida son bajas obligadas por lesión o suspensión. ¿Sufrirá algún percance como lo que pasó con Enzo Pérez?


Las otras cartas de Gallardo: en su último partido, el Muñeco les dio rodaje a Lucas Pratto y Juanfer Quintero, héroes de la final del año pasado en Madrid, y aunque ambos la tienen difícil para estar de arranque en Lima, seguramente serán dos alternativas de peso para la final, al igual que Nacho Scocco. Leo Ponzio corre de más atrás, pero la situación de Pérez podría abrirle una ventana.

El camino a Perú: a lo largo de la semana, miles de hinchas de River y Flamengo empezarán a copar Lima. Muchos lograron acomodar los pasajes de avión, que en principio eran a Santiago de Chile, pero otros tantos llegarán a la capital peruana vía terrestre. Los micros que negoció el club con una empresa de larga distancia saldrán el miércoles por la madrugada y, luego de un recorrido de más de 4 mil kilómetros, arribarán el mismo día del partido.

Las entradas: los hinchas de River pueden canjearlas hasta el lunes 18 en el Monumental (de 10 a 20) pero todavía Conmebol no informó cómo será el retiro en Lima, que podrá hacerse hasta el mismo día del partido. Los tickets exclusivos para los clubes están agotados, pero todavía se pueden comprar algunas localidades más caras.


Fuente: Olé