Jueves 17 de Octubre de 2019

No más fútbol

El increíble cambio en la vida de Petr Cech: de ganar la Champions a atajar en otro deporte

Miércoles 9 de Octubre de 2019
Petr Cech, en sus tiempos de arquero del Chelsea. (Foto: AP)
© Clarín

El checo volverá a pararse bajo los tres palos pero ya no en el fútbol, del que se retiró.

Petr Cech, ex arquero del Chelsea y el Arsenal entre otros equipos, volverá a la actividad tras su retiro. Pero esta vez será para defender arcos más chicos que los de Stamford Bridge y Emirates Stadium, ya que su nuevo destino tiene que ver con otro deporte.

Guildford Phoenix, club inglés de hockey sobre hielo, anunció en sus redes sociales la contratación del ganador de la Champions League 2011-12. Más allá de la novedad por su llegada a los 37 años, el arquero ya se había entrenado con el equipo en agosto pasado y fue parte del partido homenaje a Martin Havlat, ex jugador y gloria del hockey de República Checa.

"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos. Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa jugar en un deporte que me encantaba ver y practicar desde pequeño", aseguró Cech.

En la previa a la final de la última Europa League, entre Arsenal y Chelsea, el checo había anunciado su despedida de los campos de juego y todo indicaba que su futuro estaría vinculado, exclusivamente, a la secretaría deportiva del conjunto que preside Román Abramovich.

La vida de Cech como arquero estuvo marcada desde su infancia. Con tan solo siete años de edad, el nacido en Pilsen (antigua Checoslovaquia) se desempeñaba con el número uno en su espalda y ya demostraba destellos y diversas habilidades para soñar con un futuro prometedor dentro del mundo del fútbol.


Antes de firmar un contrato con el Chelsea -a mediados de 2004-, tuvo un paso por el fútbol francés, más precisamente por el Stade Rennais. Sus buenas actuaciones fueron vitales para salvar al equipo del fondo de la tabla, al punto de llamar la atención de los Blues de Londres.

Sus números en el Chelsea lo hicieron leyenda: es el arquero con mayor número de vallas invictas en la historia de la Premier League, con un total de 202. También alcanzó la marca de 1025 minutos sin recibir goles en la máxima división inglesa, hasta que en 2009 Edwin Van der Sar le quitó el primer puesto. En 2014 fue premiado por el club, tras terminar con el arco en cero ante el Hull City, al destronar a Peter Bonetti y consolidarse como el arquero con más partidos sin goles en contra en la historia de la institución.

Dentro de su país también logró marcar un legado, ya que en el Sparta Praga acumuló 903 minutos sin conceder un gol, tanto en la liga doméstica como en la Champions League. Con un pasado lleno de números dorados, ahora sueña con sumar algo de gloria en el hockey sobre hielo.


Fuente: Clarín