Lunes 16 de Septiembre de 2019

MUNDIAL DE BASQUET

Estados Unidos y el peor Mundial de su historia

Jueves 12 de Septiembre de 2019
Los estadounidenses y una derrota que los ubica en la peor clasificación mundialista de su historia (AP Photo/Ng Han Guan)
© Olé

La selección norteamericana cayó ante Serbia (94-89) y sumó su segunda derrota consecutiva luego de 17 años. Peleará por el séptimo puesto, su peor clasificación en la historia de los mundiales.

En la Primera Fase tambaleó con Turquía (93-92 en suplementario) y, en cuartos de final, Francia se le plantó y lo eliminó prematuramente del Mundial de Básquet. Estados Unidos va de mal en peor. Este jueves, en la pelea por el quinto puesto, la segunda en forma consecutiva, algo que no sucedía desde el Mundial de Indianápolis en 2002 (perdió ante Argentina y España). Para colmo, con el ¡32-7! con el que terminó el primer parcial, cerró el peor cuarto en la historia de una selección estadounidense.

Por su parte, Serbia asimiló mejor la derrota ante Argentina y logró quedarse con una victoria reforzada en la diferencia de 25 puntos en los primeros 10 minutos de juego. , mientras que los norteamericanos buscarán, al menos, estar entre los siete primeros: tendrá que jugar contra el Polonia, este sábado en Beijing.

En el segundo parcial, los americanos reaccionaron y redujeron la desventaja a 4 puntos (12-33). Pero no les bastó para imponerse ante la efectividad de Bogdanovic (28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes). Los serbios pudieron mantener la ventaja en la segunda mitad y se llevaron el partido por 94-89.


con las derrotas ante Francia y Serbia. Para los de Popovich es la peor clasificación en un Mundial, sólo superada por el FIBA Américas de 2001 (10°). , donde buscarán volver a ser el equipo de los sueños.


Fuente: Olé