Lunes 16 de Septiembre de 2019

Deportes

Emiliano Martínez advierte una "gran temporada" en el Arsenal FC y se postula para la Selección Argentina: "Quiero estar en la Copa América 2020"

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Por primera vez en sus 10 años en el club inglés tendrá la posibilidad de pelear por la titularidad y se ilusiona con el llamado de Lionel Scaloni. "Sé que si llego a la Selección, me voy a quedar", afirmó

Al pensar en un futbolista argentino que lleva una década en el fútbol europeo, probablemente se lo asocie con un jugador experimentado y en la recta final de su carrera. Pero Emiliano Martínez tiene solamente 27 años y su carrera está en ascenso. Llegó como juvenil al Arsenal FC de Arsène Wenger y, una década después, está ante su primera posibilidad de pelear por ser el número 1, lo que también enciende su ilusión de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Emi Martínez, oriundo de Mar del Plata, pupilo de Pepe Santoro en las inferiores de Independiente, ha representado a la Argentina el Mundial Sub-17 2009 y Mundial Sub-20 2011. Ahora tiene como principal objetivo ser citado por Lionel Scaloni.

"Mi objetivo es llegar a la Selección Argentina, las cualidades las tengo. Necesito solo un poco más de rodaje. Quiero sumar minutos, hacer una gran temporada, quedarme con el número 1 del Arsenal FC y tener chances de estar en el equipo que juegue la Copa América 2020. Sé que el entrenador de arqueros de la Selección me ha seguido la temporada pasada en el Reading y quiere que juegue. Por eso mismo, haciendo buenos partidos en el Arsenal FC, que es uno de los mejores clubes del mundo, la posibilidad la voy a tener", comentó en una entrevista en el podcast Arsenal en América.

Es un arquero que no ha tenido grandes posibilidades de demostrar su potencial pero sus estadísticas hablan por sí solas. Solamente ha recibido 11 goles en sus 10 partidos de liga en primera división –ocho partidos en la Premier League con el Arsenal y cuatro en la Liga española el Getafe– , además de tener un buen récord en la UEFA Champions League: jugó dos partidos con la camiseta de los Gunners y solamente recibió un gol.

Todo indica que esta campaña, tras jugar a préstamo en el Reading y ayudarlo a quedarse en la segunda división inglesa, podrá dar el salto definitivo que tanto ha esperado: "Tuve una gran temporada a préstamo en el Reading y tenía ofertas para salir del Arsenal. Yo quería jugar, iba a ser mi prioridad. Después de nueve años sin tanto ritmo quería irme. Pero me dieron la noticia de que iba a jugar más partidos y me decidí a quedarme para tratar de ser el número 1. Estoy muy preparado. Si yo no me creyera capaz de tomar ese puesto, no me hubiera quedado."

Se espera que su primer partido sea la próxima semana, en el debut del Arsenal FC en la UEFA Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Emi Martínez asumirá el rol que dejó vacante el legendario Petr Cech con su retiro y tendrá la posibilidad de pelear por el arco de uno de los clubes más prestigiosos del fútbol inglés.


"El año pasado Petr Cech arrancó de titular y Bernd Leno atajaba las copas (Europa League, FA Cup y Carabao Cup). Pero este año arranca Leno de número 1 y yo jugando esas competiciones. Aunque todo puede cambiar, porque me dejaron en el club sabiendo que puedo ser el número 1. Ambos jugamos muy bien con los pies. Nuestro técnico (Unai Emery) les dice a todos que somos un jugador más y nos dijo que somos de los mejores arqueros que juegan con los pies que tuvo, que es algo muy importante para sus sistema de juego. Él tiene más partidos profesionales que yo, pero en cualidades soy igual o mejor que él", analizó.

Si logra ganarse un lugar en el club londinense, puede que reciba el llamado para ocupar uno de los lugares que en esta última citación ocuparon Esteban Andrada (28 años), Agustín Marchesín (31 años) y Franco Armani (32 años). Quizás reciba la misma chance que tuvo el pasado mes de noviembre su colega Paulo Gazzaniga, también de 27 años, quien es suplente del francés Hugo Lloris en el Tottenham.

Y aunque primero debe trabajar día a día en el Arsenal, Emiliano Martínez es consciente de que no cuando le toque representar a su país no lo va a desaprovechar. "Sé que si llego a la Selección, me voy a quedar", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Paredes, Argentina goleó a México y rompió con el invicto de Gerardo Martino


Fuente: Infobae