Jueves 19 de Septiembre de 2019

MUNDIAL DE BASQUET / FRANCIA 89 - ESTADOS UNIDOS 79

Cuidado con la Torre

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Gobert fue la figura. Asusta con sus 2,15. AFP
© Olé

Rudy Gobert, la gran estrella de Francia, la rompió toda ante Estados Unidos con 21 puntos y 16 rebotes y será el jugador rival a tener en cuenta por la Argentina en las semifinales del Mundial. El pivot de Utah mide apenas 2,15...

El batacazo de Francia sobre Estados Unidos con triunfo por 89 a 79 definió el rival de la Argentina en las semifinales del Mundial de Básquet. Y si bien tener a los europeos enfrente ya implica respeto, hay un jugador que ratificó por qué llegaba a China como la gran estrella de los Blues: se trata de

El jugador NBA (pertenece a Utah Jazz) tuvo una planilla casi perfecta, con 21 puntos y 1​6 rebotes (7 ofensivos y 9 defensivos) en los 34 minutos que estuvo en cancha. Un doble doble que le permitió a Francia sacarle 10 puntos de ventaja al conjunto de Popovich, más una efectividad de 90% desde la línea de libres, que también fue importante especialmente sobre el final del partido para asegurar el triunfo.

La Selección tendrá que tomar todos los recaudos posibles para contrarrestar la altura del pivot y, aunque será difícil, Será clave el trabajo en la pintura de Deck y especialmente de Marcos Delía, el jugador más alto de la Argentina con 2,06, 9 centímetros menos que Gobert.


Sergio Hernández ya tomó nota y al menos sabe a lo que se enfrenta: estuvo presente en el duelo entre Francia y Estados Unidos y prestó atención a cada movimiento del próximo rival de su equipo, especialmente a quien fue elegido como el MVP del encuentro. Ahora, a planear la estrategia y a tenerle cuidado a la Torre.


Fuente: Olé