Viernes 20 de Septiembre de 2019

Deportes

Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo

Viernes 23 de Agosto de 2019
Alfaro da una indicación en el entrenamiento de Boca, al lado de Daniele De Rossi. El italiano será titular ante Banfield, el domingo. Crédito: @BocaJuniors
© La Nación

Alfaro da una indicación en el entrenamiento de Boca, al lado de Daniele De Rossi. El italiano será titular ante Banfield, el domingo.

Boca se prepara para su cuarto partido por la Superliga. Este domingo enfrentará a Banfield luego de la goleada a Liga Universitaria de Quito por la Copa Libertadores, y el técnico si bien no dio indicios de los once nombre titulares, todo indica que apostará por la rotación. Gustavo Alfaro tiene en las próximas semanas compromisos interesantes y si bien, el próximo compromiso es de importancia, en su cabeza ya comienza a imaginar la posibilidad de afrontar tres Boca-River en un mes y medio.

De los once que fueron titulares por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se espera que solo Esteban Andrada forme parte del equipo de inicio este domingo en Florencio Varela. En la práctica de este viernes, el DT xeneize puso nombres alternativos que dan espacio a la rotación, y muestran la intención del entrenador: guardar a los titulares.

Los once que hoy probó Alfaro fueron: Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, De Rossi, Almendra, Obando; Hurtado y Soldano.

Los que fueron titulares en Ecuador, a excepción de Andrada, realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, después de haber descansado el jueves.

Este domingo, es probable que utilice a los once jugadores mencionados, y reserve a los titulares de cara al partido de vuelta por Copa Libertadores, y ya empiece a diagramar lo que será el primer cruce con River del año: el domingo 1 de septiembre en el Monumental, por la fecha 5 de Superliga.


Boca quiere seguir sumando, ya que marcha tercero con siete puntos producto de un empate con Huracán y las victorias frente a Aldosivi y Patronato.

Banfield, por su parte, necesita ganar este compromiso de local, ya que su arranque en la nueva edición de la Superliga fue flojo. De los tres encuentros apenas ganó uno y perdió los otros dos (en el debut con Arsenal y con Argentinos como visitante). Es por eso que Hernán Crespo dispondrá de un cambio técnico para este próximo compromiso. Sacará a Sebastián Dubarbier del equipo titular y lo reemplazará por Claudio Bravo, pasando de un 3-4-3 a un 4-3-3.


Fuente: La Nación