Viernes 20 de Septiembre de 2019

Deportes

El fixture del Mundial de básquetbol China 2019

Miércoles 21 de Agosto de 2019
© La Nación

La selección de básquetbol viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con sus principales figuras

El torneo comenzará con una primera etapa de 8 zonas con 4 equipos cada una, disputándose del 31 de agosto al 5 de septiembre. Cada seleccionado jugará contra los otros tres de su grupo, lo que dará un total de 48 encuentros:


Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda ronda, mientras que los otros dos disputarán una ronda consuelo para definir los puestos del 17° al 32°. Todos los resultados de la primera ronda se arrastrarán a la siguiente.

A partir de los dos que acumulen más puntos de cada zona de la primera ronda, se armarán cuatro nuevos grupos de cuatro equipos para la segunda (del 6 al 9 de septiembre), donde cada selección se medirá con los dos a los que no enfrentó en la primera fase (recordando que se arrastran los resultados de la primera etapa). Es decir, habrá un total de 16 nuevos partidos. Los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final. Los otros dos se ordenarán en los puestos 9 al 16 de acuerdo con las reglas oficiales.


Fuente: La Nación