Viernes 23 de Agosto de 2019

En TV

La emotiva despedida de Oscar Ruggeri para el Tata Brown: “Era nuestro líder, nos decía todo lo que teníamos que hacer”

Miércoles 14 de Agosto de 2019
© Clarín

El Cabezón recordó a su viejo amigo, agradeció a Bilardo por haber formado un grupo unido y cuestionó a Chiqui Tapia por no haber ido al velatorio del campeón del mundo.

La muerte de José Luis Brown golpeó duro en el mundo del fútbol argentino. Y una muestra fueron las sentidas palabras de Oscar Ruggeri, su compañero de defensa en el Mundial de México 1986, quien recordó a su amigo en el programa "90 minutos", de Fox Sports, donde oficia como columnista.

Ruggeri recordó a Brown como "el líder de la defensa" que logró el último campeonato del mundo para la Selección y también habló de la unidad del grupo que lideró Carlos Salvador Bilardo.

"Yo le hablaba ayer ahí un poquito, me acerqué al cajón y le dije: 'Ahora vos cuidanos desde arriba. Cuidanos a nosotros". Se lo dije con un dolor en el alma porque era un tipo bárbaro, un tipo de primera que no merecía esto, esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven", comenzó Ruggeri conmovido por lo mal que la pasó Brown en los años que luchó contra la enfermedad de Alzheimer.

Y siguió: "Aparte, buena gente y amigo. Y en la cancha un genio. Claro, con nuestras limitaciones... Pero el tipo era nuestro líder y sabía todo lo que teníamos que hacer y nos decía si teníamos que ir a la derecha o a la izquierda, para acá, para allá, ojo que tenés a aquel. Era un crack. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito".

En ese sentido, recordó a todos los integrantes de aquel plantel y cuerpo técnico que ya murieron: "Tenía un dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Está Tito Benros (el utilero), el Profe Echeverría (el preparador físico), está (José Luis) Cucciufo y ahora está el Tata".

Ruggeri también se lamentó por la ausencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se acercó al velatorio y, a su vez, elogió a los hinchas de Estudiantes por "cómo despiden a sus futbolistas e ídolos".


"La verdad, mis respetos por cómo despiden a los futbolistas que fueron ídolos Los ves y es como es una familia. Es como si fuesen todos amigos, hermanos. Estaban todos: los de hoy, los de hace mil años. Lo que me sorprende, aunque no tanto es que no hubo ni una persona de AFA. Ni una sola persona. Ya deja de ser una sorpresa que ni el presidente de AFA se haya acercado a saludar a la señora. No me importa. Es extraño. En el fútbol argentino ya no me sorprende nada", se enojó.

"Es extraño. Porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes. Vos lo escuchabas hablar en la concentración y era Estudiantes, Estudiantes. No le importaba Boca, River. Siempre era Estudiantes. Pero este tipo además le dio mucho a la Selección. Hoy de las cosas que se hablan de la Selección, de la historia. Este marco la historia. Entonces tenían que estar presente. Llegás, saludás, te vas. Se terminó, listo. De todas maneras, nosotros fuimos, despedimos a nuestro amigo, a nuestro compañero de mil batallas", continúo.

Y cerró: Lo de la gente de Estudiantes no me deja de sorprender. Fueron todos a despedirlo como se lo merece. Quería agradecer porque yo tengo la oportunidad de hablar en nombre de los chicos del 86. Valdano, Maradona, Pasculli, Zelada, Borghi, Almirón, todos los que no pudieron llegar mandaron un mensaje. Terminó de esta manera un tipo que era un crack como persona, siempre disponible para lo que necesitabas en cualquier momento. Se fue, desgraciadamente, con todo el dolor del alma. Nosotros somos un grupo muy unido. Nos es que salimos campeones del mundo y el grupo se desarmó y ya está listo. Hasta las familias. Los hijos del Tata. Los vimos nacer a todos. Hemos pasado Navidades juntos. El responsable es Bilardo porque él siempre nos decía la familia segundo, primero la Selección. Pero en definitiva nos llevaba a ser un grupo cerrado, a defenderse y a defenderse dentro de la cancha".

MFV


Fuente: Clarín
Más artículos