Domingo 8 de Diciembre de 2019

Selección femenina de básquet

Las Gigantes y su versión sobre el escándalo de las camisetas en los Juegos Panamericanos

Martes 13 de Agosto de 2019
Las Gigantes se reunieron en la CABB con el presidente Federico Susbielles.
© Clarín

Las chicas se reunieron con el presidente de la CABB para hablar del papelón ocurrido en Lima. Al cabo del encuentro emitieron un comunicado. Conocé qué dicen.

Más allá del buen balance que hizo la delegación argentina con las 101 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, hubo un episodio que dejó secuelas: la Selección femenina de básquet perdió 20-0 ante Colombia por no haberse presentado con la camiseta blanca que correspondía. Encima, ya habían salido al campo y hasta cantaron el Himno. Pero la indumentaria no llegó a tiempo. Y de esta manera, tras caer en este segundo compromiso de la fase de grupos, no pudieron avanzar de ronda. Unos días después, las chicas finalmente terminaron quintas tras vencer en la última presentación a Canadá.

Por el error, hubo renuncias. Y bronca. Pasaron los días, y llegó el momento de aclarar las cosas. Este martes, en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, el presidente Federico Susbielles recibió a nueve de las jugadoras de la Selección para hablar sobre el hecho. Allí estuvieron Celia Fiorotto, Julieta Ale, Julieta Mungo, Andrea Boquete, Mara Marchizotti, Débora González, Andrea Burani, Victoria Llorente y Macarena D'Urso.

Tras el encuentro, las Gigantes emitieron un comunicado en el cual consignaron que se trató de "un error irreparable" y que deben tomarse medidas para que "nunca más ocurra".

"En el día de la fecha nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de la condiciones generales de trabajo en la rama femenina.


una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA.

Nuestra postura fue, es y será la de donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante".

JCh.


Fuente: Clarín