Viernes 20 de Septiembre de 2019

Lima 2019

Delfina Pignatiello y sus tres festejos dorados

Martes 13 de Agosto de 2019
Delfina hizo historia en Lima 2019. (Foto: Eugenio Savio / Lima 2019).
© Clarín

La nadadora argentina consiguió la presea dorada en 400, 800 y 1500 metros libres y sus tres distintas celebraciones dieron que hablar.

Delfina Pignatiello logró tres medallas doradas en natación inéditas para el deporte argentino. Lo celebró de tres maneras diferentes y la primera de ellas fue con una dedicatoria muy especial.

Después de ganar los 400 metros libres, al salir del agua, camino a los vestuarios, simuló un "tiro al aro" que fue dedicado a Francisco Farabello, un joven basquetbolista de 18 años con quien mantiene una profunda amistad por redes sociales, aunque aseguran que nunca se vieron personalmente.

"Sabía que tenía algo preparado, pero nunca me dijo qué iba a hacer", señaló Farabello.

Para los 800 metros, en la prueba que volvió a dominar para sumar su segundo triunfo en Lima, el festejo fue de la mano de los Avengers.


"Hoy no se notó. Hice el chasquido de Thanos para mis amigas. Me dijeron 'Delfi, hacé el chasquido de Thanos' y yo hice así -con el gesto del chasquido- pero no me lo tomaron", señaló la abanderada en la ceremonia de clausura.

Para los 1.500 metros ya no hubo dedicatoria para nadie. Apenas un recordatorio al mundo sobre su hazaña en Lima: levantó tres dedos de su mano derecha para graficar su cosecha de medallas doradas en los Juegos Panamericanos.


Fuente: Clarín