Jueves 22 de Agosto de 2019

Deportes

Copa Argentina: Almagro le empata a Boca Juniors con gol del Burrito Martínez

Miércoles 14 de Agosto de 2019
Todo Boca festeja el 1-0 de De Rossi.
© Página12

En el Estadio Ciudad de La Plata

El mediocampista italiano Daniele De Rossi ya juega en el equipo de Gustavo Alfaro contra Almagro, en el Estadio Ciudad de La Plata, por los 16avos de la Copa Argentina. La primera llegada riesgo del partido llega por izquierda con un pase profundo de Mac Allister para la incursión del colombiano Fabra, cuyo centro bajo no puede ser conectado por Abila. La segunda, un exigido cabezazo de Lisandro López que no trae dificultades para Limousin, el arquero de Almagro que se inició en la Ribera.

En el primer cuarto de hora, Boca pretende inclinar la cancha frente a un rival que por ahora ofrece resistencia. De Rossi mete un pase fantástico desde mitad de cancha para Salvio, que convierte con clase, pero el tanto es anulado por offside del ex jugador del Benfica.

Poco más tarde, una gran jugada por derecha entre Zárate y Salvio termina con un peligroso remate de Mac Allister, previo amague del ex Argentinos Juniors. Boca se muestra incisivo en ataque, aunque le falta claridad y precisión para poder vencer la valla del Tricolor. Hasta que un corner desde la izquierda es conectado de cabeza por De Rossi, que cristaliza así un debut inmejorable en Boca y pone al Xeneize 1-0 en el marcador a los 28 minutos de juego.

Pero parece que Boca quiere más, porque continúa con dominio del trámite. Fabra sigue intratable por su franja y arma un jugadón que Weigandt define mal. De inmediato, el gran protagonista de la noche mete su primera murra en mitad de cancha y así el italiano es amonestado a los 34 minutos. Seis minutos más tarde, Méndez provoca la primera llegada de riesgo para el arco defendido por Marcos Díaz.

Sobre el final, De Rossi corta de manera prodigiosa y mucho oficio un peligroso avance de Almagro. Termina la primera etapa con ventaja mínima a favor de los xeneizes.

Comienza la segunda etapa y a los 3 minutos Fabra recibe tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, Díaz salva su arco al desviar un fuerte remate de Herrera y de ese corner se lo pierde Suárez, molestado por De Rossi. Almagro insinúa algo más de profundidad en ataque para poder emparejar el juego. Es el peor momento de Boca.

El trámite pierde emoción y se vuelve ordinario. Se cumple media hora de juego del complemento, Boca parece esperar de contragolpe, Arias vuelve a probar los buenos reflejos de Díaz y Diana se lo pierde de cabeza tras un corner por izquierda. A los 31 minutos, el italiano De Rossi sale ovacionado y en su lugar ingresa el colombiano Campuzano.


Pero a los 81, tras una falla en el fondo xeneize, el Burrito Martínez, decreta el inesperado 1-1.

1 BOCA JUNIORS: M. Díaz; Weigandt, L. López, J. Alonso, Fabra; Salvio, De Rossi, Capaldo, A. Mac Allister; Zárate, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

1 ALMAGRO: Limousin; Jaque, Arrechea, Diana, R. Arias, J. Méndez; B. Benítez, Bossio, G. Herrera; J.M. Martínez, F. Suárez. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Silvio Trucco.

Gol: 28m De Rossi (B), 81m J.M. Martínez (A)

Cambios: 68m Tevez por Abila (B) y Hurtado por Zárate (B), 69m Coscia por F. Suárez (A), 75m Denis por G. Herrera (A), 76m Campuzano por De Rossi (B), 81m Wilchez por Bossio (A).


Fuente: Página12
Más artículos