Sábado 24 de Agosto de 2019

Deportes

Simona Halep dejó sin récord a Serena Williams

Sábado 13 de Julio de 2019
Halep alza su trofeo en el All England tras vencer a Williams.
© Página12

La rumana ganó Wimbledon y su rival sigue sin sumar su 24º Grand Slam

La rumana Simona Halep se alzó con el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final a la norteamericana Serena Williams por 6-2 y 6-2 en apenas 56 minutos de partido. Significa la primera consagración en el césped londinense para la ex número uno del mundo, además de su segundo título de Grand Slam, tras haber conquistado Roland Garros el año pasado.

La derrota de Williams posterga la posibilidad de igualar a la australiana Margaret Court en cantidad de torneos de Grand Slam. La norteamericana se alzó con 23 títulos a la fecha y conquistó Wimbledon en siete oportunidades.

Halep hizo sentir su superioridad desde el comienzo. Le bastaron 26 minutos para quedarse con el primer set, con un juego agresivo frente al que poco y nada pudo hacer Williams. "Realmente ha jugado fuera de sí", reconoció la norteamericana al terminar el partido.

"Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia", agregó Williams.


Por su parte, la nueva campena dijo que “ha sido mi mejor partido", al tiempo que afirmó haber "trabajado mucho para llegar a este momento".

Mañana será la final de varones. El serbio Novak Djokovic se medirá en el court central al suizo Roger Federer.


Fuente: Página12
Más artículos