Lunes 14 de Octubre de 2019

Deportes

Gustavo Fernández juega la final de tenis adaptado en Wimbledon

Sábado 13 de Julio de 2019
Gustavo Fernández ganó Wimbledon en dobles en 2015.
© Página12

Si le gana al japonés Shingo Kunieda escalará al número 1 del ranking mundial

Gustavo Fernández enfrentará este domingo desde las 8 (televisa Espn+) al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, con la misión de lograr su primer título en Londres, luego de haber perdido las definiciones en 2017 y 2018. Una victoria del Lobito le reportará también el número uno del mundo, en poder de su rival.

Fernández conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019 y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon perdió las dos finales mencionadas y alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015. En cuanto a su rival de mañana, ante el que perdió las finales de 2017 y 2018, sólo lo venció en siete ocasiones y cayó en 22, aunque este año pudo derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura, más favorable que el césped del All England Club londinense.

El tenista de Río Tercero es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, y tiene como punto fuerte de su juego el revés, un golpe que despide con una potencia inusual y hasta generó la admiración del serbio Novak Djokovic. Fernández y Nole coincidieron hace un par de años en una de las canchas de entrenamiento de Roland Garros y el serbio detuvo su práctica para contemplar y luego elogiar el revés del argentino.




Fuente: Página12