Lunes 21 de Octubre de 2019

Deportes

Mundial Sub 17: los rivales de la Selección argentina

Viernes 12 de Julio de 2019
© Página12

Con España, Camerún y Tayikistán forma parte del Grupo E

El seleccionado Sub-17 de la Argentina, que dirige Pablo Aimar, enfrentará a España, Camerún y Tayikistán en el Grupo E del Mundial de Brasil, según quedó definido en el sorteo realizado este jueves en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Asimismo, el Grupo A quedó conformado por Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola; el Grupo B lo integran Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia; en el Grupo C participarán República de Corea, Haití, Francia y Chile; el Grupo D está formado por Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda; en tanto Islas Salomón, Italia, Paraguay y México animarán el Grupo F.

Luego de la gran actuación en el Sudamericano Sub 17 disputado en Perú, Argentina debutará ante España (actual subcampeón del mundo) el lunes 28 de octubre, luego se medirá con Tayikistán (subcampeón asiático) el 31 de octubre y en la tercera fecha se enfrentará a Camerún (actual campeón africano), el domingo 3 de noviembre.

La Copa del Mundo se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos en cuatro estadios de tres ciudades brasileñas: Bezerrao de Gama, en Brasilia, Olimpico y Serrinha, ambos de Goiania, y Kleber Andrade, de Vitória.

Todos los partidos de la fase de grupos los disputará en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

La Argentina llega al Mundial de Brasil como campeón del torneo Sudamericano sub 17 jugado en Perú.

Las mejores actuaciones de la "albiceleste" en mundiales de la categoría fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Brasil —ganador del Mundial de la categoría en tres ocasiones— jugará el partido inaugural ante Canadá el próximo 26 de octubre en el Estadio Bezerrão de Gama, en Brasilia.

La final se disputará el 17 de noviembre en Brasilia y de allí saldrá el sucesor de Inglaterra, selección campeona vigente de esta categoría.


Las 24 selecciones clasificadas para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, en su 18° edición del certamen internacional, ya conocen a sus rivales después del sorteo que se ha celebrado hoy en Zurich y los respectivos grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

ARGENTINA TUVO UN DURO SORTEO PARA LA FASE INICIAL DEL MUNDIAL SUB 17 DE FÚTBOL Buenos Aires, 11 julio (NA) -- La Selección argentina masculina Sub 17, campeona del Sudamericano de la categoría meses atrás, tuvo hoy un sorteo difícil rumbo al Mundial de Brasil 2019, donde enfrentará a España, Camerún y Tayikistán.

, la Selección dirigida por Pablo Aimar, jugará el Mundial entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

El bolillero dictaminó que Argentina integrará el grupo E junto a la cabeza de serie, España, además de Tayikistán y Camerún. El debut será nada menos que ante los europeos, el próximo lunes 28 de octubre.

Tres días después los del "Payaso" enfrentarán a los monarcas del continente africano, para luego cerrar la primera ronda frente a los asiáticos.

El escenario para los chicos será siempre el mismo ya que el Estadio Kléber Andrade de Vitória hará de anfitrión durante la primera ronda.

El ciclo de Aimar en el equipo nacional comenzó de menor a mayor ya que si bien se alzó con el Sudamericano, supo ser tercero en la primera fase. En el hexagonal final apareció el equipo pese a la derrota con Ecuador en la presentación.


Fuente: Página12