Sábado 19 de Octubre de 2019

River

Matías Suárez: del “nos robaron” en la Copa América a su vuelta a River

Jueves 11 de Julio de 2019
Matías Suárez unos pocos minutos con la Selección en la Copa América. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
© Clarín

El delantero repasó lo sucedido con la Selección en el torneo continental: “No hace falta decir que nos robaron porque todos lo saben”.

Finalizada la Copa América y a punto de sumarse nuevamente a River, Matías Suárez hizo un repaso de lo sucedido con la Selección en el torneo que se jugó en Brasil. Y, desde luego, también se refirió a su actual club y los desafíos para el nuevo semestre. A continuación, en TyC Sports, todo lo que dijo el delantero cordobés.

La Selección

La Copa América: "Empezamos de menor a mayor. Habíamos hecho una copa importante. Me tocó jugar poco, pero traté de aportar y estar a la altura. Me quedo con lo mejor. Grandes jugadores y personas. Fuimos un grupo bárbaro y luchamos hasta el final. Compartir el día a día con grandes jugadores es muy lindo".

Las decisiones arbitrales, el VAR y Brasil: "Las cosas que pasaron fueron evidentes. No hace falta decir que nos robaron porque todo el mundo lo sabe. Esa es la bronca nuestra. Que los árbitros y la Conmebol tomen esas decisiones duele mucho. Duele muchísimo y más cuando lo escuchás a Leo (Messi), que es una persona tranquila. Hizo un gran esfuerzo. Verlo de esa forma es triste. Lo primero que se te viene es cómo que se ríen de nosotros. Lo hizo a propósito esa gente, para que nos calentemos el doble. Queremos una revancha lo antes posible para demostrar que Argentina está a la altura. Pasaron cosas que no son normales. Nos fuimos con las manos vacías y con bronca".

De Scaloni: "Es el DT que me dio la oportunidad. Le estoy agradecido. Fue una experiencia hermosa. Es un DT que no tiene mucha experiencia, pero dirigir a estos monstruos te hace un poco más. Tiene pocos partidos, pero se lo nota con ganas. Sabe muchísimo de fútbol. Le deseo lo mejor. Es un DT muy atento. Te da la libertad de expresarte. Creo que puede andar bien.


De River

Su regreso a River: "Estoy con muchas ganas de mañana empezar. No paramos desde el último partido con River. No creo que nos cueste tanto".

De Gallardo: "Es una gran persona, honesta. Hay pocos en el fútbol que van de frente. Es uno de los mejores DT del mundo. Tiene todo. Es completo. Y tiene mucho futuro".

Nuevos desafíos: "Ojalá siga lo bueno. Agradezco a Dios que me haya elegido para ir a este River. Es uno de los mejores equipos y, con Gallardo, tenés la obligación de siempre ser protagonista. Por la gente, por la historia. Es una obligación linda".


Fuente: Clarín