Viernes 22 de Noviembre de 2019

Deportes

Lionel Messi, de vacaciones en el Caribe mientras se resuelve su situación

Viernes 12 de Julio de 2019
© La Nación

Después del traumático desenlace en la Copa América, con la caída en semifinales ante Brasil y la expulsión frente a Chile en el duelo por el tercer puesto, Lionel Messi pasó fugazmente por Rosario y decidió comenzar sus vacaciones en las playas del Caribe, acompañado por su familia.

Antonela Roccuzzo, la mujer de Messi, subió a su cuenta de Instagram la primera imagen del grupo familiar en una playa, junto con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. "En el paraíso con ellos", escribió Roccuzzo en un post breve, que no revela el lugar en el que Messi y sus afectos disfrutan de sus vacaciones.

En principio, Messi tendría previsto sumarse a la pretemporada de Barcelona dentro de un mes, cuando el equipo blaugrana vuelva de una gira por Japón y y regrese a España para la disputa del tradicional trofeo Joan Gamper.

Por otra parte, en los próximos días el rosarino podría recibir un llamado para coordinar una estrategia y evitar que la polémica por las fuertes críticas que realizó a la Conmebol se extienda mucho tiempo más.

Por el momento, el escenario es parecido al que se dio hace un par de años, después de un pálido 1-0 con Chile por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en el Monumental. Allí, luego de ser informado por el árbitro Sandro Ricci, de Brasil, Lionel Messi recibió cuatro fechas de suspensión por parte de la FIFA.

Claudio Tapia recién aterrizaba en la AFA y lo primero que hizo como presidente fue encargarse de la defensa de su capitán. Fueron días de largas reuniones y teleconferencias entre los asesores legales de la AFA y los abogados externos contratados para apelar aquel castigo: el español Juan de Dios Crespo y el argentino Ariel Reck.


La FIFA siempre quiso una foto de Gianni Infantino con Messi en la sede vidriada de la entidad, en las afueras de Zurich. No la tuvo. Pero la fuerza del alegato argentino sumado al peso específico de Messi y un currículum limpio de sanciones hicieron el resto. La sanción fue quitada.

Ahora ocurre algo parecido. Conmebol está decidida a ir a fondo con los dichos de Messi luego del partido con Chile. El rosarino mencionó la palabra "corrupción" (un delito) y eso amerita la creación de un expediente disciplinario. Será el segundo con Messi de protagonista: la apelación del primero, derivado de la tarjeta roja que le mostró Mario Díaz de Vivar, el árbitro paraguayo del partido con el seleccionado trasandino, ya está consensuada entre los abogados y será enviada a la casilla de mail de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol en los próximos días. La AFA tiene hasta el lunes para mandar su alegato y, así, intentar minimizar la pena por la expulsión. La estrategia de la AFA no cambió: "Messi no hizo nada para merecer la roja".

El caso Messi es parecido al de Gabriel Jesús, el delantero brasileño que acusó con señas al árbitro chileno Roberto Tobar de estar comprado y pateó el monitor del VAR en el estadio Maracaná, luego de ser expulsado en la final.

Gabriel Jesús, también suspendido, pidió perdón. "Quiero pedir disculpas a quien estaba alrededor. No pensé en herir a nadie. pero puse en riesgo el partido. Espero que entiendan", dijo el futbolista de Manchester City, compañero de Sergio Agüero. Y añadió: "Exageré un poco, pero el VAR no cayó", en referencia a que la pantalla al borde del campo se mantuvo en pie.


Fuente: La Nación
Otras Voces