Jueves 22 de Agosto de 2019

Anécdota inédita

El día que en que Dani Alves desafió a Pep Guardiola por Lionel Messi

Miércoles 10 de Julio de 2019
© Clarín

El futbolista brasileño reveló que desobedeció las órdenes del DT para mantener al argentino “conectado con el juego”.

Dani Alves, reciente campeón de América con la Selección de Brasil, contó una anécdota que tiene como protagonistas a Lionel Messi y Josep Guardiola. Según aseguró el brasileño, durante un partido se animó a corregir a su entrenador para que Leo no se desconectara del juego.

"Yo ejecutaba mucho un pase que a Guardiola no le gustaba y que hasta hoy sigue sin gustarle. Hablo del pase del lateral al extremo. Ese pase es un pase falso porque para que el balón le llegue al extremo y se generen ocasiones de gol sin perder el balón, el pase del lateral debe ser al medio y el del medio, al extremo", comenzó explicando Alves en el canal brasileño Globoesporte.

Y continuó: "En cambio, yo conectaba muchas veces con Messi el pase del que les hablo. Cuando Guardiola me reclamaba lo que hacía, yo le respondía: 'No, míster, discúlpeme, pero si Messi pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego'. Entonces, como Messi tiene que estar preparado para definirnos el juego, él debe estar conectado con el juego. Y yo me voy a encargar de conectarlo"​.


Alves y Messi compartieron plantel en Barcelona durante 8 años y varios afirman que el lateral brasileño fue el mejor socio que el '10' tuvo en su carrera.

MFV


Fuente: Clarín
Más artículos